Como descargar Disney al TV

Como descargar Disney al TV

Como descargar Disney al TV

Muchos televisores en su mayoría cuentan con Android TV, con lo cual ya poseen de forma nativa el Google Play Store donde podrás descargar sin problemas cualquier APP como Disney+, luego otras marcas que usan WEB OS, como los televisores LG, también tienen su tienda y puedes instalar el APP de Disney+

Instalar Disney+ en cualquier televisor

Si tienes Flow, también podrás hacerlo, por el convenio entre las empresas, y con Cablevisión Flow podrás disfrutar gratis de 1 a 3 meses de Disney+ según lo que tengas contratado.

En esta entrada te enseñaremos cómo descargar Disney Plus para Smart TV de las principales marcas de televisores del mercado como Samgung, LG, Philips, Sony, Hisense, Panasonic, etc.

Cómo darse de alta en Diney+

Primero de todo, y antes de empezar, deberemos de crearnos una cuenta en Disney Plus. Es muy sencillo, puedes registrarte aquí.

Cómo descargar Disney + para televisores con Smart TV?

Dependiendo de que marca y modelo de televisor tengas en casa puede ser que este sea compatible o no de forma nativa. Eso quiere decir, que en caso de que si lo sea, podrás descargar la aplicación oficial de la plataforma directamente desde el Smart TV de tu televisor.

Si por el contrario tu televisor es un modelo no compatible, no te preocupes, ya que existen alternativas para poder disfrutar de Disney+ en tu televisor. A continuación, te explicamos paso a paso cómo instalar la app para ambos casos.

✅ Disney Plus para Smart TV (Televisores compatibles)

Si cuentas con un televisor reciente Samsung, LG o Sony, seguramente sea compatible de forma nativa con la plataforma. Para instalar Diney+ en una Smart TV compatible, sigue los siguientes pasos:

  1. Primero de todo, si no tienes una cuenta de Disney+, entra en su página web oficial y créate una haciendo clic en “Suscríbete ahora“.
  2. En tu televisor, inicia el Smart TV.
  3. Entra en la tienda de aplicaciones (Play Store). Su nombre puede variar según la marca y modelo de tu televisor.
  4. En el buscador escribe “Disney” y haz clic en buscar.
  5. Divisa la aplicación de entre la lista de resultados y haz clic en Descargar/Instalar.
  6. Espera unos minutos a que la app se descargue e instale en tu televisor.
  7. Dirígete a la pantalla principal de tu Smart TV y encontrarás la app instalada. Ábrela e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si no tienes cuenta, regístrate desde aquí y disfrutarás de una semana de prueba gratis.
  8. Por último, ya solo te queda disfrutar del amplio catálogo que nos ofrece esta fantástica plataforma de contenido por streaming.

✅ Disney Plus para otras marcas de Smart TV (Televisores no compatibles)

En el caso de que cuentes con un televisor que no sea compatible de forma nativa con Disney+ o simplemente no tenga Smart TV, no te preocupes, ya que existen diferentes soluciones para dicho problema, y todas son bastante sencillas.

Lo que, sí que vamos a necesitar de forma obligatoria, es un dispositivo externo que nos repita reproducir el contenido de Disney en nuestro televisor. Existen diferentes dispositivos en el mercado, y a continuación vamos a hablarte de los que funcionan mejor.

De todas formas, para que lo tengas en cuenta, los principales dispositivos que cuentan con el soporte oficial de Disney+ son: Amazon Fire TV, Chromecast, Android TV, Roku y Apple TV.

Screencasting con Google Chromecast

Si por lo contrario, tienes una tele sin Smart TV o que no es compatible con la tecnología Screencasting, entonces necesitarás un dispositivo externo que le aporte esa opción a tu televisor.

Nosotros para ello recomendamos Google Chromecast, ya que es 100% compatible con esta tecnología y tendrás actualizaciones aseguradas por muchos años.

Sigue los siguientes pasos para ver el contenido en el televisor con Screencasting mediante Chromecast:

    1. Primero de todo deberás adquirir un dispositivo Google Chromecast.
    2. Si no tienes una cuenta de Disney+, créatela a través de su página web oficial.
    3. Una vez recibas el Chromecast, deberás instalarlo en el televisor mediante un puerto HDMI y conectarlo a la conexión Wi-Fi de tu casa.
    4. A continuación, asegúrate de que tu móvil o Tablet está conectado a la misma red Wi-Fi, de lo contrario no será capaz de encontrar el Chromecast.
    5. En el caso de que no tengas la aplicación de Disney Plus instalada, descárgala e instálala en tu móvil o Tablet.
    6. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil, y busca la serie o película que quieras ver.
    7. Una vez seleccionada, y con el televisor encendido, verás que te aparece el símbolo de Screencasting (Un rectángulo con el símbolo de señal Wi-Fi) en el móvil. Haz clic en él y te mostrará una lista de dispositivos cercanos.
    8. Selecciona tu televisor y el contenido se empezará a reproducir en él, así de sencillo.

➡ Usar Amazon Fire TV

La primera opción que te proponemos es usar un Amazon Fire TV, ya que este es 100% compatible con la aplicación de Disney. Se trata de un dispositivo muy sencillo de utilizar, que se conecta al televisor por el puerto HDMI, y el cual cuenta con el sistema operativo Android.

Por lo que podremos instalar casi cualquier aplicación o juego que esté disponible en la Play Store y reproducirlo así en nuestro televisor. Si quieres ver una guía más detallada no te pierdas nuestra entrada de cómo instalar Disney+ en el Fire TV Stick de Amazon.

Pasos para poder ver Disney Plus en el Amazon Fire TV:

  1. Antes de empezar, si no tienes una cuenta de Disney+, regístrate a través del siguiente enlace.
  2. Adquiere un Amazon Fire TV (Si no tienes uno ya).
  3. Una vez lo recibas, ponlo en uno de los puertos HDMI de tu televisor, enciéndelo, y conéctalo a la conexión Wi-Fi de tu casa.
  4. Dirígete a la tienda de aplicaciones y en el buscador, busca la app de Disney +.
  5. Una vez la encuentres, haz clic en Instalar.
  6. Espera a que esta se descargue e instale directamente en el Fire TV Stick.
  7. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  8. Ahora ya tienes todo listo para empezar a disfrutar de las fantásticas películas y series de este servicio de streaming.

➡ Utilizar un Xiaomi Mi TV Box

La segunda opción es usar un Xiaomi Mi TV Box S. Se trata de uno de los mejores Android TV del mercado, que llevará a tu televisor al siguiente nivel, convirtiéndolo en un potente centro multimedia.

Cómo instalar Disney Plus en un Xiaomi Mi TV Box:

  1. Primero de todo, En el caso de que no tengas aún una cuenta de Disney+, regístrate a través de su página web oficial.
  2. Hazte con un Xiaomi Mi TV Box S.
  3. Cuando lo recibas, enchúfalo a la corriente, cerca de tu televisor, y conéctalo a él, usando un puerto HDMI.
  4. A continuación, enciéndelo y conéctalo a la conexión Wi-Fi de tu casa.
  5. Entra en la tienda de apps y busca la aplicación de Disney+.
  6. Cuando te aparezca en pantalla, haz clic en Instalar.
  7. Espera unos segundos mientras la app se descarga y se instala en tu dispositivo.
  8. Abre la app e inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  9. Por último, ya podrás acceder a el contenido de la plataforma y disfrutar de tus películas y series favoritas.

➡  Screencasting (Chromecast) desde un tablet, pc o móvil/celular

Otra opción que te proponemos es que instales la aplicación de Disney en tu teléfono móvil o Tablet Android o iOS y reproduzcas el contenido allí. Después mediante la opción de enviar la imagen al televisor (Screencasting), podrás disfrutarlo en pantalla grande.

Para ello vas a necesitar o un televisor con Smart TV, que cuente con esta opción, o en el caso de que no tenga Smart TV o no sea compatible, un Google Chromecast, que te permitirá este tipo de conectividad entre el móvil o  la Tablet y tu televisor.

Para que funcione correctamente, es importante que todos los dispositivos a sincronizar se encuentren conectados a la misma red de Internet.

Screencasting con Smart TV

Si cuentas con una tele con Smart TV compatible con Screencasting, sigue los siguientes pasos:

  1. Primero de todo asegúrate que tanto tu móvil o Tablet y televisor están conectadas a la misma red de Internet.
  2. Descargar la aplicación oficial de Disney+ en tu móvil o Tablet con Android o iOS, e instálala.
  3. Si no tienes una cuenta, regístrate a través del siguiente enlace y conseguirás 1 semana de prueba gratis. Si ya tienes una, salta al siguiente paso.
  4. Abre la aplicación en tu dispositivo móvil y selecciona la película o serie que deseas ver.
  5. Enciende el televisor, y en tu móvil debería aparecerte el logo para enviar el contenido a la tele (Un rectángulo con el símbolo de señal Wi-Fi).
  6. Haz clic en dicho símbolo y te aparecerá una lista de los dispositivos cercanos conectados a la misma red que están disponibles. Selecciona tu tele, y el contenido empezará a reproducirse en ella.

Estos son los dispositivos compatibles con la plataforma de Disney+

El servicio está disponible en celulares, televisores, computadores y consolas de videojuegos.

Disney Plus se podrá usar en computadores de mesa y portátiles, dispositivos móviles, televisores inteligentes y hasta en consolas de videojuegos.

En computadoras se puede acceder en sistemas operativos desde Windows 10 y MacOs 10.10 para el navegador Chrome 75+, Windows 10 y versiones posteriores para Microsoft Edge, Windows 7 y MacOS 10.9 o versiones posteriores para Firefox 68+, Windows 8.1 o posteriores para Internet Explorer 11, y, finalmente, MacOS 10.12 (Sierra) o versiones superiores para Safari 11+.

Tanto para Windows como para MacOS lo único que debe hacer es ingresar a su cuenta en la misma página que usó para suscribirse.

Para el caso de celulares la aplicación para ver el contenido puede ser descargada en dispositivos Android con sistemas operativos 5.0 o posteriores.

La misma ‘app’ podrá descargarse en iPhone, iPod Touch y Tabletas Apple con sistemas iOS 11.0 o posteriores.

Así mismo, los ‘Smart Tv’ compatibles para usar Disney Plus son los modelos LG versión 2016 en adelante, Samsung con Tizen versión 2016 en adelante, Sharp serie AQUOS, y Sony serie Bravia.

También puede ser usado en otros sistemas que cuenten con Airplay, Airplay2, Android TV o Roku TV, que son complementos integrados en los televisores que se integran con teléfonos inteligentes y tabletas.

Tenga en cuenta que no todos los ‘Smart tv’ tienen preinstalado el acceso a Disney Plus, por lo que en caso de no tenerla debe descargarla desde su tienda de aplicaciones.

Las consolas de videojuegos compatibles con Disney Plus son desde la Sony PlayStation 4, la Playstation 5, y las Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Para estas consolas el servicio está disponible desde las tiendas virtuales integradas a esos sistemas.