Ciudad qué sigue igual y qué cambios hay con comercios y permisos

 Ciudad qué sigue igual y qué cambios hay con comercios y permisos

Las nuevas medidas  de la Cuarentena extendida en Capital Federal
Rodríguez Larreta mencionó como primera medida la extensión de la cuarentena, que, tal como había anticipado Alberto Fernández minutos antes, seguirá hasta el 7 de junio.

Más controles de tránsito y transporte en Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El segundo punto, enumeró, será fortalecer los controles.

Se anunció que el transporte público sólo podrá ser utilizado por trabajadores de las actividades esenciales.

Además se reforzarán los controles en las arterias de la Ciudad y en las 20 entradas abiertas entre la Ciudad y el conurbano.

Quienes tenían permisos para circular en sus vehículos deberán reempadronarse.

Continuarán además los controles de acceso en trenes y subtes.

Larreta también destacó que se están incrementando los testeos y los controles sanitarios en particular en los barrios vulnerables, con más estaciones para tomar masivamente la temperatura. En paralelo, señaló que hoy hay “1200 personas viviendo en hoteles aisladas”, que se están sumando esta semana otras 700 camas en Costa Salguero y que “en la terminal de cruceros está empezando a funcionar un nuevo centro de testeo y para que la gente espere el resultado del test”.

Nuevas Restricciones comerciales
“En tercer lugar, vamos a restringir actividades que generan mayor concentración de gente: grandes centros comerciales. Se mantiene el comercio barrial”, dijo el jefe de Gobierno.

Lo que cerrará -.el domingo el Gobierno porteño ofrecerá más detalles- son los comercios en lugares como el barrio de Once u otros grandes centros comerciales a cielo abierto que suelen tener un tránsito importante.

Continúan los paseos de los chicos sábados y domingos por DNI
Larreta indicó: quiero llevar tranquilidad a la familia con algo que ha  funcionado muy bien que son las salidas con los chicos. No ha habido problemas, la gente cumple”.

Las salidas semanales de una hora y a un radio de hasta 500 metros de su domicilio para los menores de 16 en compañía de alguno de sus padres continuará.

El permiso se administra según el documento del mayor acompañante: el padre, madre o responsable que los lleva debe salir con su DNI los días pares, si su documento finaliza en 0, 2, 4, 6 y 8, o los días impares, si termina en 1, 3, 5, 7 y 9 como los últimos 2 fines de semana.