Certificado Único para circular durante la cuarentena

Certificado Único para circular durante la cuarentena

Aunque ya se puede tramitar desde este domingo, entrará en vigencia el próximo miércoles 1 de abril 2020, ya en pleno funcionamiento ahora que agregaron servidores RAID o para los no entendidos, más servidores «espejo» para soportar casi 1 millón de visitas en el día.

Dicho certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD),  y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Una vez validados los datos, se emitirá el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19”, que tendrá vigencia por el plazo de siete días corridos y podrá ser renovable.

A través de la herramienta, desarrollada de manera conjunta entre la cartera de Interior y la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, podrán validar su situación los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20, y sus normas modificatorias y complementarias, así como en aquellas excepciones al «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que en el futuro se establezcan.