Calcular IVA – GRATIS

Calcular IVA – GRATIS

Convertir un precio con el impuesto, hacia un precio sin el impuesto para sus bienes o servicios! El IVA se introdujo en Argentina en 1974. La tasa de IVA estándar en Argentina es del 21%.

Calcular el IVA de un producto. Para calcular el importe de IVA de una cantidad sólo hay que multiplicar esta cifra por el tanto por ciento de IVA expresado en números decimales. La fórmula sería la siguiente: cantidad x 0.21 (tipo de IVA General).

Complete los campos:

PORCENTAJE IVA:

21 % 10,5 % Otro

IMPORTE:

 EL IMPORTE INCLUYE EL IVA

 

Calcular IVA – Impuesto al Valor Agregado Online Gratis

 

 

Calcular IVA – GRATIS

Complete los campos:
PORCENTAJE IVA:
21 % 10,5 % Otro

IMPORTE:

EL IMPORTE INCLUYE EL IVA

Calcular IVA – Impuesto al Valor Agregado Online Gratis

Qué es el I.V.A?
El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario. El IVA es percibido por el vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios). Los vendedores intermediarios tienen el derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores que los preceden en la cadena de comercialización (crédito fiscal), deduciéndolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo abonar el saldo al fisco. Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso, lo que es controlado por el fisco obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e integrar copias de éstas a la contabilidad en una empresa.

Ejemplos de IVA
El siguiente ejemplo muestra la mecánica simplificada, con un IVA generalizado de 10%.
1. La empresa A produce, a partir de recursos naturales, el bien X1, al que fija un precio de $100 por unidad.
2. A vende X1 a B, con un precio de $100 , y añade $10 en concepto de IVA. Por lo tanto, B paga a A $110 . Resultado fiscal: A es deudor del fisco por $10
3. B transforma cada unidad de X1 en una unidad de X2, bien al que fija un precio de 150 .
4. B vende X2 al distribuidor C, adicionando IVA por 15 ., C paga a B 165 . Resultado fiscal: B es deudor del fisco por 5 = (15 – 10)
5. C distribuye X2 en el comercio minorista, fijando un precio de 200 .
6. C vende X2 a la tienda D, adicionando IVA por 20 . Entonces, D paga a C 220 . Resultado fiscal: C es deudor del fisco por 5 = (20 – 15)
7. D vende X2 al público, fijando un precio neto de 240 .
8. El consumidor final F compra X2 en la tienda D. F paga por el producto 264 . Resultado fiscal: D es deudor del fisco por 4 = (24 – 20)

Como se ve en el ejemplo, todo el monto acumulado del impuesto (10+5+5+4=24 ) es soportado por el consumidor final (F), pero ha sido percibido en varias etapas intermedias: percepción (A+B+C+D) = impuesto pagado por el consumidor final.