Anuncio Oficial de que se extiende la Cuarentena hasta el 12 de abril

Anuncio Oficial de que se extiende la Cuarentena hasta el 12 de abril

El Presidente lo anunció por Televisión la extensión de la Cuarentena Total hasta el 13 de abril 2020 y el ciclo escolar el 4 de mayo, la idea es extender la cuarentena total hasta que pase Semana Santa

La cuarentena se alarga hasta después de Semana Santa

El nuevo decreto será hasta el 12 de abril, pero esto no significa que ese día se levantará la cuarentena. Cerca de Alberto Fernández hablan de su extensión hasta mediados de mayo, cuando estiman que después del pico de la pandemia los contagios comenzarán a decrecer. “Todos los convenios firmados, todos los bonos otorgados por única vez se van a tener que volver a firmar y a dar”, repiten en la Quinta de Olivos, donde el Presidente pasa los días desde que firmó el aislamiento.

Recién al finalizar la segunda semana de abril se anunciaría una tercera etapa de la cuarentena. Lo quiere hacer después de poder mostrar a los ciudadanos los resultados positivos del aislamiento. “Los infectados que hay en la actualidad son todos infectados antes de que se declarara la cuarentena, recién en una semana vamos a poder ver cómo funcionó la reclusión”, explican en el Ministerio de Salud. Con esos análisis, Fernández volvería a pedirles a los argentinos que continúen en sus casas.

La cuarentena que el presidente Alberto Fernández decretó el pasado jueves 19 de marzo para frenar el contagio del coronavirus en Argentina se extenderá como mínimo hasta el domingo 12 de abril, confirmaron fuentes de Casa Rosada.

El aislamiento social preventivo y obligatorio podría durar incluso hasta mayo si los casos se disparan y no se logra “achatar la curva” de contagio del covid-19.

Las clases confirmado comenzarán el primer día habil de Mayo 2020.