ANSeS explica cómo completar el formulario de subsidios de luz y gas paso por paso

ANSeS explica cómo completar el formulario de subsidios de luz y gas paso por paso

Te dejamos en este tutorial el paso a paso para que puedas completar de forma online el formulario para mantener los subsidios de gas y electricidad.

CÓMO COMPLETO EL FORMULARIO PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS? 💡🔥

Trámite online o presencial

Sólo quedan 4 días para inscribirse y desde el organismo que dirige Fernanda Raverta intentan agilizar el trámite

Cómo ingreso mis datos para mantener los subsidios​

Para empezar, advierte el primer tip del video confeccionado por ANSeS es conveniente tener a mano: DNI, servicios, ingreso de bolsillo y número de CUIL del titular del trámite y de los convivientes.

En segundo lugar hay que Ingresar en: www.argentina.gob.ar/subsidios o ingresando a la app Mi Argentina desde tu celular.

El formulario sigue siendo el mismo que el de la primera etapa, en el que para inscribirse había que respetar las fechas según terminación del DNI. Todas las personas que quieran continuar recibiendo el beneficio deberán anotarse, incluso titulares de ANSeS que incluye a jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Progresar o Potenciar Trabajo.

En tercer lugar hay que ingresar a completar el formulario, y luego aceptar que la información que se declara es veraz.

Luego se abrirá el formulario propiamente dicho y entonces habrá que completar: datos personales, laborales y económicos. En la siguiente página habrá que completar los datos de los servicios como figuran en las facturas correspondientes (para ello habrá que tener a mano las mismas). Primero se piden los de gas, y luego los de electricidad.

Es importante saber que hay que poner el nombre del titular que figura en las facturas, independientemente de que no coincida con quién está realizando el pedido.

El último paso es agregar los ingresos totales de los habitantes del hogar. Para aquellos que no cuentan con ingresos fijos se requiere un promedio de los últimos seis meses.

Por último, el Estado Nacional analizará los datos socioeconómicos de los solicitantes y enviará vía mail una resolución al respecto.

¿Quiénes pueden retener los subsidios?

Tener ingresos mensuales netos (de bolsillo) inferiores a un valor equivalente a 3,5 canastas básicas totales (para un hogar 2 según el INDEC. Esa canasta a junio (último dato disponible) equivale a $ 104.216,80 y se actualiza todos los meses. Entonces, dejará de estar subvencionado el titular del servicio que gane $ 364.758,8 por mes.

Quedan afuera también aquellos que sean titulares de tres o más autos con antigüedad menor a 5 años. De 3 o más inmuebles. Titulares de 1 o más aeronaves o embarcaciones de lujo. O titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

¿Cuándo entran en vigencia los aumentos?

El secretario de Energía Darío Martínez indicó que las nuevas tarifas se darán a conocer en agosto y que empezarán a regir a partir de septiembre. Una vez que el Gobierno confeccione los listados de inscriptos deberá enviarlo a las distribuidoras, que son las que tienen que confeccionar las facturas con las nuevas tarifas.

Ahora la inscripción es para todos, no respeta terminación de DNI ni ponen ninguna otra condición. Salvo que para hacer el trámite presencial previamente hay que solicitar alguno de los 100.000 turnos que el organismo puso a disposición.

Hasta el martes, más de seis millones de hogares completaron el formulario. Según estimó el coordinador del programa de segmentación, Santiago Yanotti, esperan que para fines de julio sean unos 11 millones los usuarios inscriptos.

 

El Gobierno extendió hasta el 31 de julio la inscripción al registro para mantener los subsidios de luz y gas, y desde la ANSeS armaron un tutorial para facilitar el trámite y lograr que más hogares puedan completar el formulario.