Abren un 0-800 para hacer consultas sobre tareas escolares en Capital

Abren un 0-800 para hacer consultas sobre tareas escolares en Capital

El gobierno porteño pondrá en marcha una «mesa de ayuda escolar», que funcionará a través de una línea telefónica, para las consultas de las familias que cumplen con el aislamiento social por el coronavirus y que utilizan la plataforma virtual en la que se dictan contenidos a los alumnos.

La línea de contacto será el 0800-333-3382, y estará disponible de lunes a viernes, de 8 a 20, según anunciaron desde el Ministerio de Educación de la Ciudad en una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves por la mañana en la sede del Gobierno porteño. 

La herramienta complementa a la plataforma MiEscuela, desde la cual se comparten contenidos escolares para unos 60 mil alumnos que se conectan diariamente luego de la suspensión de clases como una medida preventiva ante el coronavirus.

Trotta dijo que «es difícil imaginar» que vuelvan las clases pronto

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó este jueves que «es difícil imaginar» que regresen los alumnos a las aulas después del 12 de abril, cuando finaliza el período de aislamiento, aunque dijo que evaluarán «un respiro» para los chicos y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar.

Al ser consultado respecto de si se retomarán las clases de forma presencial en las escuelas luego del 12 de abril, Trotta dijo: «No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica».

Estará disponible de lunes a viernes, de 8hs a 20hs. Se podrá preguntar sobre los distintos contenidos con el fin de acompañar a los chicos en el proceso de aprendizaje.