Se sancionó ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda externa

Se sancionó ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda al FMI

Ayer por la noche, luego de casi 10 horas de sesión, donde no faltaron los cruces de alto voltage entre oficialismo y oposición. Le ley recibió 65 adhesiones.
Presidió la sesión especial la titular provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), quien en pocas horas pasará a estar al frente del Ejecutivo por el viaje de Cristina de Kirchner a Cuba y el regreso de Alberto Fernández de Europa.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a «efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera».

Durante el debate de hoy, el intercambio más duro se dio entre el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli y la representante de Cambiemos Laura Rodríguez Machado, cuando la legisladora afirmó que el ex presidente Mauricio Macri recibió un país en «default» y el dirigente del kirchnerismo pidió la palabra para acusar al macrismo de «mentir incesantemente».