Qué indica quien gana hoy en las PASO?

Qué indica quien gana hoy en las PASO?

Sufragios totales, en blanco y proyecciones para octubre

Cómo contar los votos de las PASO

Sufragios totales, en blanco y proyecciones para octubre

Cómo contar los votos de las PASO

Si un candidato saca el 42 por ciento, estaría a las puertas de un triunfo en primera vuelta en octubre porque en la elección general se excluyen los sufragios en blanco para el cómputo de la distribución de cargos. Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de votantes.

Desde un punto de vista político, habrá que tener muy en cuenta este domingo. En primer lugar, el voto en blanco. Cualquier candidato que hoy saque el 42 por ciento del total, con el mismo resultado en octubre le computarán un 44,1 por ciento. Esto lo dejaría a un paso de ser presidente porque en octubre se necesitará el 45 por ciento para ganar en primera vuelta. Esto surge de la exclusión, en la elección general de octubre, del voto en blanco para el cómputo de la distribución de cargos. El otro dato de máxima importancia es la concurrencia. En 2015, a las PASO fueron a votar 24 millones de personas y en octubre concurrieron 26 millones. O sea hubo dos millones de votantes más, que en el caso de 2015 fueron decisivos porque la gran mayoría votó a Mauricio Macri y sólo 600.000 por Daniel Scioli. No parece haber las mismas condiciones hoy en día.ato saca el 42 por ciento, estaría a las puertas de un triunfo en primera vuelta en octubre porque en la elección general se excluyen los sufragios en blanco para el cómputo de la distribución de cargos. Otro dato a tener en cuenta es la cantidad de votantes.

Hay dos datos que, desde un punto de vista político, habrá que tener muy en cuenta este domingo. En primer lugar, el voto en blanco. Cualquier candidato que hoy saque el 42 por ciento del total, con el mismo resultado en octubre le computarán un 44,1 por ciento. Esto lo dejaría a un paso de ser presidente porque en octubre se necesitará el 45 por ciento para ganar en primera vuelta. Esto surge de la exclusión, en la elección general de octubre, del voto en blanco para el cómputo de la distribución de cargos. El otro dato de máxima importancia es la concurrencia. En 2015, a las PASO fueron a votar 24 millones de personas y en octubre concurrieron 26 millones. O sea hubo dos millones de votantes más, que en el caso de 2015 fueron decisivos porque la gran mayoría votó a Mauricio Macri y sólo 600.000 por Daniel Scioli. No parece haber las mismas condiciones hoy en día.