Resumen de los resultados de las Elecciones en San Juan, Misiones y Corrientes

Resumen de los resultados de las Elecciones en San Juan, Misiones y Corrientes

Ayer domingo hubo elecciones en San Juan, Misiones y legislativas en Corrientes. Hubo triunfos significativos de los oficialismos. Uñac logró la reelección en San Juan y pidió la unidad del peronismo. Dijo que los gobernadores del peronismo tenían que empezar a juntarse.

En Misiones el triunfo del frente que gobierna Misiones fue más que contundente con números muy significativos. Uñac en San Juan ganó 55 contra 34. Oscar Herrera Ahuad que es el vicegobernador, ganó las elecciones con el 72% de los votos contra 17 de Humberto Schiavone que es un dirigente macrista muy reconocido a nivel nacional.

En la elección legislativa que hubo en Corrientes, la versión local de Cambiemos que es básicamente el radicalismo, lograron imponerse en las legislativas.

Arranca junio que va a ser un mes frenético en materia electoral porque el 12 de junio hay que presentar los frentes electorales.

Leve mejora de la imagen política del presidente Mauricio Macri según un sondeo de Management & Fit. El Presidente esta semana va a tener una agenda internacional intensa porque viene en visita de estado Jair Bolsonaro. También viene el presidente de Colombia. Bolsonaro le dio una entrevista a La Nación y dijo que la Argentina y Brasil no pueden volver a la corrupción del pasado. Para el presidente Macri en campaña electoral no sabemos bien si el apoyo de Bolsonaro ayuda o no ayuda del todo.

Sergio Rubín cuenta que los obispos argentinos cuando vieron al Papa le sugirieron que si va a venir a la Argentina anuncie su visita antes de las PASO.

Especulación respecto a la conformación de las listas en la provincia de Buenos Aires. Sigue dando vuelta la idea de que María Eugenia Vidal vaya también en la lista del peronismo alternativo.

Hubo una polémica muy intensa alrededor de la figura de Jaime Durán Barba que en una entrevista al diario O Globo dijo que Macri decepcionó.