Elecciones 2019 Consulte el Padrón electoral

Elecciones 2019 Consulte el Padrón electoral

REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES
Padrón Provisorio
Elecciones Primarias Nacionales

Consultar padrón electoral donde votó

11 de Agosto de 2019

Elecciones 2019: ya se puede consultar el padrón
Las PASO tendrán lugar el 11 de agosto y la primera vuelta el 27 de octubre, mientras que el eventual ballotage sería el 24 de noviembre. En esta nota podés consultar el padrón provisorio

Qué se vota el 27 de octubre? Los argentinos deberán elegir si Mauricio Macri continúa o no como presidente, además de 130 diputados y 24 senadores

La Cámara Nacional Electoral (CNE) oficializó el cronograma para las elecciones generales del 27 de octubre en las que los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 Senadores, 130 Diputados y 41 legisladores del Parlasur.

En caso de que ninguno de los candidatos a primer mandatario logre superar el 45% de los votos (o el 40% y saque una diferencia de más de 10 puntos porcentuales sobre el que termine en segundo lugar) se realizará un ballotage el 24 de noviembre. Además, los comicios tendrán una instancia previa en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizará el 11 de agosto.

Para poder competir en las PASO y eventualmente en las elecciones generales, la CNE determinó que las alianzas transitorias de partidos deberán inscribirse antes del 12 de junio, mientras que el 22 de ese mismo mes será el límite para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.

Un mes después del cierre para la inscripción de alianzas, el 12 de julio, empezará formalmente la campaña electoral para las PASO, mientras que luego de que se confirmen quienes competirán el 27 de octubre, la fecha de comienzo de la actividad proselitista será el 22 de septiembre.

Además de las fechas de las elecciones, el cronograma difundido por la CNE en febrero también estableció cuándo se podrán consultar padrones y, por primera vez, determinó que se realizarán dos Debates Presidenciales Obligatorios: el 13 y el 20 de octubre. Si hubiera ballotage, se hará un tercer debate el 17 de noviembre, diez días antes de la eventual segunda vuelta.

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón provisorio para los comicios nacionales de 2019. En esta nota se puede comprobar la veracidad de los datos del votante ingresando el número de DNI y el distrito. La página también da la posibilidad de efectuar reclamos en caso de que los datos no sean correctos. La fecha límite para hacerlo es la medianoche 24 de mayo.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y la los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 11 de agosto; el 27 de octubre serán las elecciones generales, donde también se renovarán 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en senadores, mientras que el eventual ballotage tendría lugar el 24 de noviembre.

A la vez de las fechas, las miradas del espectro político están atentas a lo que suceda el 22 de junio, el último día que los partidos tienen para presentar sus listas de precandidatos.

Mauricio Macri y los principales referentes de Cambiemos han reafirmado en distintas ocasiones su intención de que el presidente compita para lograr su reelección. También han anunciado sus precandidaturas los referentes de Alternativa Federal Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, así como Daniel Scioli, Nicolás del Caño –por parte del Frente de Izquierda- y el economista José Luis Espert, por el Frente Despertar.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, por su parte, no ha hecho un anuncio formal acerca su intención de competir en los comicios, pero se encuentra dando numerosos pasos para formar consensos y darle así forma a forma a su precandidatura como representante de Consenso 19.

Luego restará determinar si Lavagna acepta realizar una primaria con los precandidatos de Alternativa Federal, o si mantiene su postura acerca de la necesidad de evitar esta instancia.

La incógnita principal gira alrededor de la posibilidad de que la ex presidente Cristina Kirchner se postule para presidir el país por tercera vez. De esta decisión dependerá también la eventual candidatura de otros referentes del espacio kirchnerista.

La ex presidente y actual senadora presentó en la noche del jueves su libro «Sinceramente» en la Feria del Libro. La senadora analizó la coyuntura nacional y, en una referencia velada al consenso llamado por el gobierno nacional, dijo que «va a ser necesario algo más» y abogó por un «contrato social de todos los argentinos y las argentinas, con metas verificables, cuantificables».

No obstante, la ex presidente no dio definiciones sobre su posible candidatura. En el caso de las elecciones legislativas de 2017, esperó hasta las últimas horas previo al cierre de listas para anunciar su participación en el proceso electoral.