Tarifa Error o Mistake fare en vuelos y hoteles hoy

Tarifa Error o Mistake fare en vuelos y hoteles hoy

Si querés viajar y tu presupuesto es acotado, podés pensar en buscar y aprovechar una tarifa error. De qué se trata y dónde encontrarla para viajar barato.

 

Somos  un equipo internacional de que encuentra para vosotros cada día las mejores ofertas de vuelos, hoteles y viajes así como toda la información que consideramos relevante para viajar, como visados, equipaje y las principales noticias del sector.

 

Las tarifas error o mistake fares son una de las perlitas de muchísimos fanáticos de los viajes adoran encontrar en los ecommerce de viajes o en las páginas web de las aerolíneas. Son precios muy bajos, muchas veces insólitos, que se producen porque problemas de sistemas o errores en los algoritmos de búsqueda y que pueden llegar a ofrecerte un viaje que suele costa mil dólares al módico precio de 200 o 500. Te contamos que es una tarifa error, cómo podés encontrarla y qué tenés que hacer para aprovecharla al máximo.

Que es una Tarifa Error  en Vuelos, Hoteles, Autos de Alquiler?

Lo vieron, emitieron rápido, confirmaron pago pero les terminaron cancelando la reserva. Puede pasar porque se dieron cuenta del error y evitan así que sigan comprando a una tarifa que no es real. Enojarse con esta situación no los lleva a ningún lado (a menos que hayan tenido algún problema con el pago), después de todo es un viaje que no esperaban realizar y sólo perdieron algo de tiempo intentando.

Como muchos de ustedes habrán visto, el lunes 14 publiqué una tarifa excepcionalmente barata. Eran vuelos de Buenos Aires a Miami desde $6.485 y algunos con equipaje incluido, que ya no están disponibles, por supuesto.

Como era de esperarse. En base a todos esos comentarios, me pareció correcto haceralgunas aclaraciones importantes para tener en cuenta si en el futuro vuelve a pasar algo similar.

Este tipo de tarifas son casos MUY particulares, dónde evidentemente hubo un error en la carga del precio (sea por el motivo que sea), pero creo que pueden aprovecharse para seguir viajando más barato todavía. Justamente como son algo excepcional, ocurren muy pocas veces en el año.
La idea es contarles qué se puede hacer ante este tipo de tarifas para tratar de aprovecharlas. Aclaro que no hay una fórmula mágica para acceder a estos precios y tampoco es recomendable esperar este tipo de errores para planificar sus vacaciones. Son un error y deben ser tomados como tales.

Mistake fare: qué es una tarifa error y cómo encontrarla

Acá van mis recomendaciones:
. Tener activadas las notificaciones del blog o de la app, y de las redes sociales (Twitter, Facebook, historias de Instagram) para recibir todo en el momento en el que lo publico.
. Estas tarifas error pueden durar horas o minutos, es imposible saberlo de antemano. Cada segundo cuenta y pueden bloquear ese precio para que no lo veas más de un paso al otro del proceso de compra.
. Algo que también pasa es que se saturan los servidores de las agencias o aerolíneas porque hay mucha gente ingresando al mismo tiempo y colapsa. Esto retrasa todo el proceso, y genera que tampoco podamos ver ese precio cuando todo se normaliza.
.  Al recibir la alerta de la tarifa excepcional, emitir. Emitir de verdad, y acá es importante tener flexibilidad en las fechas. La mayoría de las veces no hay tiempo de preguntar nada a casi nadie, ni de pensarlo mucho. Si sale bien, ya van a tener tiempo de pensar en clima, alojamiento, etc.
. Tener a mano alguna tarjeta de crédito con limite disponible y el número del pasaporte (además de vigencia y contar con visa si es necesario).
Intentar emitir sólo en agencias conocidas o directamente en la página de la aerolínea evitando las agencias del extranjero que son poco confiables muchas veces, cobran en USD, tienen cargos encubiertos y la atención post venta suele ser de baja calidad, lo que dificulta el trato ante un reclamo.

OFERTAS DE TARIFAS ERROR

Finalmente, paciencia. Se que viajar tan barato es la ilusión de muchos y me incluyo, pero si no se pudo en este caso, ya vendrán otras tarifas excepcionales. Hay que estar atentos y siempre listos!

Repito, las tarifas error son riesgosas y no se sabe de antemano cuándo van a aparecer. Pero cuando aparecen, son realmente difíciles de conseguir, ese es el riesgo. Por eso no recomiendo planificar viajes esperando este tipo de precios.

 

Cómo conseguir tarifas error

Si pasás mucho tiempo en las redes sociales, pueden ser un buen lugar donde rastrear este tipo de tarifas. También podés registrarte en sitios que ofrecen este tipo de “productos” y así aumentar las posibilidades de acceder a estos precios increíbles.

Algunas de los sitios web más conocidos en este “rubro” de mistake fares son:

  • Exprimeviajes: está orientada a viajeros europeos que rastrean miles de tarifas a diario para detectar los mejores precios.
  • Secretflying
  • Viajerospiratas: es interesante este sitio porque, además de pasajes, ayudan a rastrear errores en hoteles y resorts.
  • Fare Deal Alert: es de Estados Unidos y los locales la usan mucho. Lo mismo ocurre con Jack´s Flight Club y Flight Deal.