Como aprovechar el último día SIN Dólar Turista?

Como aprovechar el último día SIN Dólar Turista?

Si todo sale tal como lo planificó el Gobierno, el fin de semana los proyectos de ley de emergencia y solidaridad social ya serán ley. Con la publicación en el Boletín Oficial mediante, ya regirá el nuevo impuesto para la compra de divisas, que elevará el costo hasta los $ 82
MAÑANA COMIENZA EL DÓLAR TURISTA!  Dolar Turista arranca 21 de Diciembre 2019
Nuestro Economan te da algunas ideas para aprovechar si estas en la Argentina o el exterior, el útlimo día con el dólar a $63, y no $83 a partir de mañana por el 30% de recargo a las tarjetas de crédito y débito para compras en el exterior, o cualquier compra en otra moneda que no sea pesos.

Compra de dólares por “home banking” al valor oficial: todavía es posible comprar hasta U$S 200 mensuales por persona sin tener que pagar el impuesto del 30%. Por lo tanto, con pesos en la cuenta es posible adquirir hasta esa suma aproximadamente a $ 63. A partir de la semana que viene ya entrará en vigencia el denominado “dólar ahorro”, que surge de aplicar el gravamen, por lo que el precio crecería hasta alrededor de $ 82. Estas operaciones se aceleraron en los últimos días para aprovechar el “cupo” mensual, aunque la cifra es sustancialmente menor desde que se endureció el cepo cambiario tras las elecciones presidenciales, a fin de octubre.

. En el caso de la reserva de hoteles, hay que tener cuidado: es una operación que puede dar lugar a confusiones. En la mayoría de los casos, la tarjeta sirve para reservar el establecimiento en el exterior, pero no se realiza el cargo. Por lo tanto, recién dentro de algunas semanas cuando efectivamente se haya concurrido al hotel se efectuará la transacción y allí sí se aplicará el 30%. La solución es solicitar que el cobro de la tarjeta se realice en el día de hoy, es decir prepagar la estadía.

. Compras online en sitios internacionales: todas las operaciones se cierran en moneda dura. Según se aclaró ayer desde Diputados, las compras con tarjetas previas a la sanción de la ley no tendrán el recargo, aun cuando el resumen de la tarjeta vence posteriormente. Por lo tanto, es aún la oportunidad para realizar compras en el exterior sin recargo. El círculo se completa con la posibilidad de vender dólares en el mercado “libre” a $ 75 y luego aplicarlos a pagar los consumos de tarjeta en dólares a $ 63 por el oficial. Ideal Gift Cards de Amazon.com por ejemplo, o producto de Apple o BestBuy.com