Vas a comprar un auto? Es el momento con descuentos más dolar blue

Vas a comprar un auto? Es el momento con descuentos más dolar blue

Con ofertas actuales desde diciembre, ahora se suman más descuentos en vehículos seleccionados, de gama media y alta, de marcas que se fabrican en el país y en el extranjero, con descuentos entre $50.000 hasta superar los $100.000 pesos, con lo cual si a esto se suma a que los vehículos se pagan en pesos,  y con un dólar oficial a $63 y el dólar blue a $13 o $15 pesos más, los afortunados que tienen dólares pueden hacer un buen negocio, como pasó en un escenario muy similar a fines de 2013. Vas a comprar un auto? Es el momento con descuentos más dolar blue

Ahora el objetivo es apuntar a vender unas 5.000 unidades adicionales y que el mercado llegue a las 45.000 para, de esta manera, reducir el porcentaje de caída contra 2019, cuando se registraron unos 60.000 0 km. “No es lo mismo empezar el año con una baja del 25% que con una de más del 35%. La mala onda es contagiosa” admitió el dueño de una concesionaria. Este auxilio de emergencia que lanzaron las automotrices busca atravesar de la manera menos dura posible los primeros 3 meses del año que,  serán los más difíciles ya que esperan que una vez solucionado el problema de la deuda con el FMI, el Gobierno comience a pensar en medidas para reactivar la economía.

En las concesionarias hacen cálculos en base a las estadísticas. Enero es, estacionalmente, el mejor mes del año en cuanto a patentamientos. Se debe a que concentran las ventas realizadas en la última parte de cada año para que el 0 km se registre como modelo del año siguiente, y entonces entre en Bienes Personales recién el año próximo, o sea, 2021. Un operador del sector se tomó el trabajo de analizar qué porcentaje del total del año representa el mes de Enero. Analizando desde 2004 hasta 2019, el resultado arrojado muestra que los registros de enero significan el 12,8% del total anual, con el pico más alto en 2014, con el 16,4% de participación, y el más bajo en 2016, con apenas un 8%. En el primer caso se debido a que en diciembre de 2013 se vendieron muchos vehículos, anticipándose al “impuestazo” que iba a disponer el entonces ministro Axel Kicillof, hoy Gobernador de la Provincia, y la devaluación que se preveía para ese mes de enero. Estos 2 hechos provocaron que a lo largo del 2014 cayeran las ventas.

Analizando el segundo caso, fue porque en el final de 2015 el consumo marcaba una fuerte caída que condicionó el comienzo de 2016 pero luego se produjo una sensible recuperación, quitándole preponderancia al primer mes. Con estas estadísticas y, teniendo en cuenta el promedio de los últimos 15 años, el mercado de 2020 se ubicaría en 365.000 unidades. Claro está que este es un cálculo teórico sujeto a la realidad que uno no sabe a ciencia cierta cual será… Argentina, un país no apto para personas con problemas cardíacos.