Se pincha ‘efecto feriado’ y el blue rebota a $ 8,30

Ayer, 48 horas hábiles después de ese ultimátum, el dólar blue navegaba en las plácidas aguas de los $ 8,30, varios centavos por debajo del máximo de $ 8,75, pero muy lejos de los $ 6,50. El dato que inquietaba era el freno en la caída, el mínimo rebote de 3 centavos, o, en la traducción, que al “efecto Moreno” se le habría terminado la fuerza.

Uno de los principales jugadores del mercado blue, con varias mesas de dinero, cree que las intenciones de Moreno fueron bien interpretadas por los principales operadores, pero que subyace otro problema. “Hicimos lo que dijo Moreno, nos salimos del mercado, pero los negocios que nosotros no hacemos, los están haciendo otros, cooperativas, otros jugadores que usualmente se mantienen en la periferia”, señaló.

Esta sería, en opinión del operador, la razón por la cual el valor del blue rebotó en la jornada de ayer. “Se hicieron menos negocios pero el precio lo sostuvieron cooperativas y cuevas que usualmente manejan un volumen menor y ahora, con el campo libre, hacen de las suyas y no tienen que responderle a Moreno”, agregó.

 

Mientras tanto en Venezuela se baraja poner preso a quien compre Blue… o Lechuga como lo llaman en el país citado.