El dólar blue se vende a $8,05 – Compra $7.87

Luego de nueve jornadas sin operaciones por las amenazas de Moreno, se hicieron negocios reducidos y «con mucha precaución» por temor a represalias.

El dólar ‘blue’ del mercado paralelo se vendía hoy a 8,05 pesos para la venta, cercano a los valores de ayer. Y $7.87 para la compra.

El dólar blue volvió a cotizar y llegó a los $ 8,05, una leve suba respecto a la semana pasada, luego de nueve jornadas sin operaciones por las amenazas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Desde el mercado dijeron que los negocios fueron reducidos y se hicieron «con mucha precaución» por temor a «tener problemas». «Es preferible no operar y perder negocios a que te quiten la licencia», sostuvieron los cambistas.

Durante las nueve jornadas de «feriado», en donde las operaciones se hicieron con clientes habituales y montos pequeños, el dólar paralelo se conseguía entre $ 7,90 y $ 8 según la jornada. Fue el precio más bajo desde inicios de mayo, cuando el blue alcanzó un techo histórico de $ 10,50.

Por su parte, el «contado con liqui» se negoció hoy a $ 8,01 en promedio entre acciones y bonos, mientras que el dólar oficial subió un centavo, a $ 5,36, en bancos y casas de cambio porteños.

En tanto, el billete en el mercado oficial pierde un centavo y se vende a $ 5,36.

Según publica hoy, más allá del dólar Colonia, ya hay bancos que consideran a Perú ‘limítrofe’ y permiten extraer sólo u$s 50 por mes.

También, surge el ‘dólar azúcar’ como forma de ahorro contra la inflación.