El dólar blue $136 el doble que el oficial

El dólar blue $136 el doble que el oficial

El dólar blue avanza $3 y anota su nuevo nivel histórico de $136 en cuevas del Microcentro, con lo que duplica el valor del dólar mayorista, presionado por las últimas trabas a la compra de dólares en los circuitos formales.
Con el dólar blue en $136 los autos 0 km ahora cuestan la mitad si uno posee dólares físicos

El llamado dólar Bolsa, que permite obtener divisas en el país mediante la compra y venta de bonos, baja 0,6%, a $ 122,02; mientras que el «contado con liqui» (CCL), que es la operatoria para sacar los dólares del país, retrocede 0,8%, a $ 124,75.El mercado de divisas se recalentó esta semana. En lo que va del mes el dólar Bolsa acumula un alza de 11%, mientras que el CCL suma casi 9% y 68% en el año.

Nadie cree que la situación financiera pueda calmarse hasta que no se despeje el tema de la deuda. Además, las continuas trabas que el Gobierno está poniendo para limitar la operatoria del CCL están haciendo que los inversores se inquieten más y busquen ir al dólar por todas las vías.

La disparada del paralelo es el resultado obvio de las restricciones para comprar dólares en otros mercados. Cuanto más fuertes sean los controles, la brecha tenderá a ensancharse cada vez más. Es historia conocida…

La incertidumbre por el futuro de la economía, sumada a la que genera las negociaciones por la deuda se combina con una enorme cantidad de pesos en la calle, debido a la alta emisión que puso en marcha el Banco Central para hacer frente a los mayores gastos del Tesoro.

El BCRA también se estableció que empresas que recibieron ayuda del Gobierno para atravesar la pandemia tendrán que pedir autorizaciones especiales para acceder al dólar.

A la par, se tomaron más medidas para atenuar la demanda sobre el dólar MEP: los agentes de Bolsa ya no podrán participar en los próximos meses del negocio de compra y venta de divisa en el mercado oficial.

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno, el dólar informal acumula un salto de $50,50 (el 20 de marzo había cerrado a $85,50).