El contado con liqui toca los $145 y hace subir al dólar blue

El contado con liqui toca los $145 y hace subir al dólar blue

Hoy los dólares financieros arrancaron al alza. Con un repunte del 1%, el contado con liqui llega a $ 145 y se ubica a la par del dólar blue, en otra jornada marcada por los efectos distorsivos que generó en el mercado el endurecimiento del cepo cambiario.

El nuevo «solidario» cotiza a $132,31. Dólar CCL rebota $2,40 y la brecha vuelve a superar el 90%

El contado con liqui, la operatoria que permite sacar divisas del país, cotizaba a $ 132 antes del anuncio del super cepo, el 16 de septiembre. Desde entonces empezó a subir y la semana pasada llegó a tocar los $ 148, en momentos en los que el blue se acercaba a los $ 150.

El dólar informal venía bajando desde final de la semana pasada. Este martes la cotización arrancó en $ 144, pero a los pocos minutos subió a $ 145. Incluso en algunas cuevas se vende a $ 146.

 

El dólar mayorista cotiza a $ 76,12 en el mercado oficial, mientras que el minorista promedia los $ 80,18 en el relevamiento del Banco Central, apenas dos centavos por encima el cierre de ayer. Con los recargos de los impuestos, el dólar se vende a $ 132 en los bancos.

El día de ayer, todas las entidades normalizaron la venta de dólar ahorro, que había estado paralizada por diez días por los trastornos que generó la implementación del super cepo.

El Merval sube apenas 0,1% en un panel con resultados mixtos. En Nueva York, los ADR, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, tienden a la baja, con caídas de 7,1% para IRSA.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que registra el sobre costo que pagaría Argentina por endeudarse, sube 1% hasta los 1338 puntos básicos. Los bonos emitidos tras el canje de la deuda caen en torno a 0,5%.