El blue sigue para arriba

El dólar paralelo continua subiendo a $9,41 para la compra y $9,44 para la venta, mientras que el oficial opera sin variantes en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,14 para la compra y a $5,195 para la venta.

El dólar «negro» finalizó el martes a $9,37 para la parte compradora y a $9,40 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza estable a $5,188 para la compra y a $5,193 para la venta.

Sucede luego de que el dólar mayorista operó con un suave recorrido ascendente, en un período que contó con una mayor disponibilidad de divisas provenientes de la exportación.

En la última parte del mes el Banco Central consolidó su rol de comprador acumulando más de 600 millones de dólares en abril, con un promedio diario de alrededor de 35 millones en la última semana.

Por su parte, el euro oficial cotiza a $6,73 para punta compradora y a $6,90 para la vendedora.

La Bolsa porteña marca un descenso de 0,75%.

En tanto, los mercados operan al alza tras la noticia de que el Banco Central Europeo bajó sus tasas a mínimo histórico, aunque luego frenó su avance y operaba estable.

Madrid gana 0,5%; Frankfurt 1,1%; Atenas 0,3%; París 0,8% y Londres 0,1%. Milan cae 0,6%.

El BCE bajó su principal tasa de interés en 25 puntos básicos. El recorte pasó del 0,75% al 0,5%, en un nuevo mínimo histórico.

El selectivo Nikkei cayó un 0,8% a 13.694,04 unidades y Shanghai cedió 0,2% a 2.174,12 enteros, en su primer día de cotización de esta semana, tras tres jornadas sin abrir por el descanso festivo chino del Primero de Mayo.

Las Bolsas asiáticas tuvieron pérdidas debido a los débiles datos económicos de EE.UU. y de China, que apuntan a la desaceleración de las dos grandes potencias mundiales, unidos a la persistente crisis financiera de la Eurozona.

La Bolsa de Tokio cerró en negativo y encadenó su cuarta jornada consecutiva de pérdidas en una sesión en la que predominaron las ventas ante el temor de los inversores por la recuperación económica en EEUU y China, según los analistas.

El blue sigue para arriba, lamentablemente para todos y todas…