El dólar blue baja 37 centavos hasta los $ 10,08

El dólar libre empieza la jornada con una baja en el mercado paralelo, y cotiza a $9,96, unos 49 centavos por debajo del cierre de ayer. Si bien hoy modera la suba, los anuncios del equipo económico para blanquear dólares y capitalizar el ahorro privado calmaron el mercado cambiario, y la brecha cambiaria con el dólar oficial -a 5,22 pesos- llegó al 100 por ciento.

El dólar blue retrocede este mediodía 33 centavos y se vende a 10,12 pesos, luego de que ayer el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, pidió a los hombres de la city que vuelva a $ 6,50.

En tanto el dólar oficial se vendía a $ 5,22, tras ganar un centavo en la rueda de ayer.

Moreno se reunió ayer con banqueros para pedirles que las cuevas adopten el CEDIN y así nutrir la oferta del blue, que trepó el miércoles 37 centavos. Se reunió ayer con banqueros. Quiere que las cuevas adopten el CEDIN y así nutrir la oferta del blue, que trepó 37 centavos. La brecha con el oficial ya supera el 100%

La brecha con el oficial ya supera así el 100%.

Ayer el blue operó en forma intermitente por temor a los controles. Entre rumores de razias de la AFIP y cálculos respecto a cuál será el efecto de la moratoria que lanzó el Ejecutivo, el mercado cambiario paralelo careció de ofertas y las pocas operaciones que se concretaron dispararon el valor del blue.

 

Los funcionarios del área económica hoy explicarán la medida en el Congreso, y se espera conocer más detalles sobre el bono, el CEDIN y un pagaré en dólares.