Dólar libre sigue a $7,84 y el oficial, a $5,05

Dólar «libre» se mantiene a $7,84 para la venta, el mismo precio con el que cerró el jueves, mientras que en el mercado oficial la divisa norteamericana se negocia en las principales casas de cambio y bancos a $5 para la compra y $5,05 para la venta.

En tanto, el dólar «contado con liquidación», utilizado para operaciones legales de fuga de capitales a través de la compra de acciones y bonos locales para venderlos en el exterior y hacerse de dólares, llega a operarse a $8 en algunos activos.

Esto ocurre como repercusión de la audiencia de Argentina del miércoles por el caso de los fondos de acreedores en Nueva York. El país sostuvo que no pagará el 100% de los títulos en default que poseen los holdouts.

«Hay temores entre algunos ahorristas de lo que pueda decidir la Justicia de Estados Unidos, por eso el escudo tradicional es el dólar y por eso sube. No hay ninguna corrida, pero sí una clara intención de demanda», dijo un operador financiero.

La divisa norteamericana concluye la semana con escasas variaciones. El «contado con liquidación» llega a operarse a $8 en algunos activos financieros