Dólar CCL cerró con leve baja y el BCRA volvió a vender reservas

Dólar CCL cerró con leve baja y el BCRA volvió a vender reservas

El día de ayer, con pocas operaciones en el Mercado Blue, por el Día del Empleado de Comercio, fué un lunes atípico, y con gente que aún no había podido comprar en septiembre los $200 dólares del dólar ahorro. siendo mañana 30 de septiembre el último día.

Ahora el jueves es OTRO cantar, con la renovación del Cupo de U$S200 dólares, y con nuevas restricciones, el dólar ahorro no será para todas y todos… como dice la Sra. y dice Don AFIP.

Ahora, los 4 millones y medio de personas que podían comprar, bajarán a la mitad, o menos. Y obviamente el dólar blue comenzará su escalada, que muchos analistas indican que subirá durante Octubre entre $15 a $25 pesos, lo mismo hará en noviembre o más, con miedo a una devaluación inminente, y diciembre.. el Gobierno tendrá que salir a repartir más IFE con aumento, como ya se sabe, bolsones de comida y más, para una Navidades que el propio Gobierno nos enterró y hundió, para ser la peor de la Historia Argentina.

Pero bueno, a Fernández Fernandez los eligió la mayoría, sabiendo quienes eran, y ahora tenemos los 46 millones de Argentinos, padecerla.

Otra hubiese sido la historia, si había reelección, pero no tiene sentido ni el menor análisis del «hubiese». Una lástima, y un 2021, 2022 y 2023 donde hasta los que lo votaron, ya se querrán ir hasta caminando de Argenzuela.

Malas decisiones, tienen repercusiones. Y estas, serán históricamente nefastas para la pobre Argentina.