Dólar Blue hoy

Dólar Blue hoy

El dólar oficial y el dólar blue hoy es, más que de costumbre, motivo de consulta. Y es que luego de aprobarse la Ley de emergencia económica el sábado, los mercados mostrarán este lunes 23 de diciembre sus primeros cambios en los valores de la moneda estadounidense. Sin embargo, cabe destacar que si bien aún no entró en vigencia el recargo del 30% para las transacciones esto podría cambiar en el trascurso del día.

El dólar blue hoy se posiciona en $70 para la compra y $75 para la venta mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $57,99 para la compra y $62,99 para la venta

De esta manera, el dólar paralelo inicia su jornada con el mismo valor con el que finalizó el viernes (cuando aún se debatía la aprobación de la ley). Lo mismo ocurre con el oficial, donde dólar hoy se mantiene estable.

Se demora la entrada en vigencia de la Emergencia: cómo impactará en la vida cotidiana

Los mayores movimientos en torno al dólar blue surgieron luego de los anuncios del gobierno de Alberto Fernández en torno a la Ley de Emergencia económica, la implementación del dólar turista y el 30% de impuesto a la compra de dólar para ahorro y turismo.

Ambos motivos fueron los que provocaron que a principios de semana pasada, el billete paralelo haya superado ampliamente los $70.

El hecho que vuelva a surgir el dólar turista generó incertidumbre entre aquellos que necesitan pagar con moneda extranjera compras en el exterior por medio de tarjetas de crédito. Según se supo durante el fin de semana, el valor del dólar para este tipo de transacciones será de un 30% sobre la cotización oficial.

A esto se sumó el anuncio del martes al mediodía donde el Gobierno anunció que impulsará un impuesto del 30% a quienes compren la divisa extranjera, ya sea para viajes o para atesoramiento.

La nueva ley habilita al Gobierno extender el recargo del 30% al “contado con liqui”

Esto podría generar que sectores que viajen al exterior opten por la compra de dólares en el mercado negro, generando así un aumento en el precio del dólar blue.

En cuanto a la divisa estadounidense oficial, el dólar hoy mantiene una cotización promedio de $58,09 para la compra y $63,09 para la venta.

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha con el valor oficial ronda el 13,5%.

Pese al “súper cepo”, en noviembre los ahorristas compraron US$ 300 millones

Con estos valores, el dólar blue se mantiene todavía por debajo del valor estimado para el dólar turista. De confirmarse el impuesto del 30% a la divisa extranjera oficial, su valor sería de $82.

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.