Dólar blue cayó 15 centavos a $ 9,05

En el mercado informal, el dólar blue  cayó hoy a $ 9,05, 15 centavos menos que ayer. Las presiones oficiales lograron planchar la divisa y sigue latente el temor de los cueveros a controles de la AFIP y del BCRA. En cambio el dólar oficial se mantuvo en $ 5,245. Además, desde el mercado financiero dicen que hay más oferta.

Mucha gente salió a vender por miedo a que el billete siga bajando. Los que compraron a $ 10 se desesperaron y salieron a liquidar sus divisas, se comentaba en la City. La cantidad de dólares en la plaza lograron que el billete llegara a conseguirse por menos de $ 8,90.

El billete está corrigiendo su valor, se había disparado y había tocado valores irrisorios, ahora se está acomodando y aunque está más caro que hace unos días, que cotice en torno de los $9 es razonable, se comentaba en la calle Florida, aunque por otro lado se advirtió, que hay que estar muy atento a lo que suceda cuando la gente cobre, porque es en esos días en los que sube la demanda ya que los ahorristas tienen mayor liquidez.

Por ahora las fluctuaciones hacia arribo y por debajo de los 9 pesos continua su marcha. Las presiones oficiales lograron planchar la divisa y siguió latente el temor de las cuevas a controles del BCRA y AFIP.