Dólar Blue bajo $7 pesos hoy entendamos las razones

Dólar Blue bajo $7 pesos hoy entendamos las razones

El dólar blue se derrumba este martes $7 (-9,5%) hasta los $67, con lo que la brecha cambiaria se achica al 5,6%, según un relevamiento realizado por  en cuevas de la city porteña.

Mercado cambiario

Dólar hoy: con pocas operaciones, se mantuvo por debajo de los $ 64 y cayó el blue

Las restricciones para ahorristas y las nuevas regulaciones para los bancos limitan las transacciones.

Un operador que no quiso dar su nombre destacó que «lo que se supone es que la semana pasada todos se dolarizaron y ahora están descargando. Entonces eso hace bajar el precio”
“Pero la lógica indica que si vos pasas de un cepo de u$s10.000 a u$s200, el blue tendría que subir, no bajar. Esta baja es temporal hasta que se vuelva a ordenar todo el mercado nuevamente”, añadió.Otras fuentes del mercado señalaron que «dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, los inversores se ven forzados a tener que desprenderse de dólares superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias.Entre el jueves y el viernes pasado, previo a los comicios, la plaza cambiaria se secó de pesos por el arrastre de debilidad que traía. Ahora, superada la incertidumbre electoral, hace falta esa moneda doméstica para cubrir obligaciones y esto explica la inesperada tendencia cambiaria, acotaron.»Hubo tantas coberturas antes de las elecciones que la mayoría se sacó los pesos de encima, y ahora al necesitarse esa liquidez, no queda otra alternativa que vendedor dólares. Solo esto hace comprender al tendencia del mercado, al margen del fuerte ‘cepo’ que lanzó el Banco Central», afirmó un veterano corredor de cambios.

Dólar minorista

Mientras tanto, el billete minorista cede cuatro centavos a $63,41, según el relevamiento efectuado por el BCRA en bancos y agencias de la city porteña.

Dólar Banco Nación

En el Banco Nación, el dólar se mantiene estable a $63,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $63,45.

Dólar Mayorista

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa baja cinco centavos a $59,40.

Dólares bursátiles

El dólar MEP retrocede $2,20 (-2,9%) a $74,84 , llevando al spread con la cotización en el MULC a ubicarse en el 25,9%.

El Contado con Liquidación, por su parte, cae $3,15 (-3,9%) a $78,38, por lo que la brecha con el mayorista se reduce al 31,8%.