Dólar Blue $160

Dólar Blue $160

En un contexto de acotadas operaciones, el dólar blue anota una nueva suba este jueves, y marca otro récord de $160, con lo que la brecha supera el 105%, según un relevamiento en cuevas de la city porteña.
El viernes pasado, tras el cambio de estrategia cambiaria respecto de la flotación administrada, el tipo de cambio en el circuito financiero informal había pegado un salto de $3 a $150.

Desde que el Banco Central anunció mayores restricciones para acceder al mercado cambiario oficial, a mediados de septiembre, el informal registra una suba de $28 o un 22,1% (pasó de $131 a $160).

El promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 82,79, un alza de 7 centavos, que sumado el impuesto PAÍS del 30% más la retención de Ganancias del 35%, arroja un dólar «ahorro» en los $ 136,60.

En el MULC, el mayorista cerró sin cambios por primera vez desde el 9 de enero pasado a $ 77,11. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 156,263 millones , mientras que en futuros MAE se movieron negocios por u$s 11 millones.

El  minorista cerró estable en los $ 82 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

La mayor calma que se vislumbra en las cotizaciones financieras es atribuída al debut del dólar linked en el mercado. En la primera licitación de un bono nominado en dólares en los últimos seis meses, el Ministerio de Economía adjudicó nueva deuda por u$s 1766,4 millones.

Desde el lado oficial, también resaltaron cierta afluencia de los dólares del campo luego de las medidas que redujeron las retenciones a la exportación. El miércoles  se volcaron unos u$s 64 millones.

A diferencia de lo que pasó el miércoles, cuando el Banco Central compró reservas luego de varias ruedas de fuertes ventas, la autoridad monetaria inyectó unos u$s 20 millones según fuentes privadas del mercado.