Dolar blue $10.5

El dólar paralelo se negoció a $10,05 para la venta en las principales cuevas de la city. Tras tocar un máximo hacia el mediodía $10,08, la divisa informal cedió tres centavos aunque sigue marcando récords. En el mercado aseguran que se concretaron más operaciones que ayer y que la demanda sigue en alza. En las cuevas no ven un techo para la divisa.

«Pese a que el Gobierno intente desestimar la importancia del blue, la demanda sigue recalentándose día a día», cuenta un cuevero. «A este ritmo no sería extraño que la semana que viene toque los $11. Sin regulación oficial, no hay techo», agregó.

El dólar oficial en cambio, cerró como ayer a $5,23 en casas de cambio de la city porteña. La brecha que separa a ambos dólares es dell 93% y el blue acumula un alza del 48% en lo que va del año.

El ministro de Economía Hernán Lorenzino dijo hoy que el dólar paralelo «no le importa a nadie». Sin embargo ayer el Gobierno intentó frenar una nueva disparada del billete informal con un operativo de la AFIP en la city porteña.

Tampoco las palabras de la presidenta Cristina de Kirchner, quien ayer desestimó públicamente una devaluación del dólar oficial, trajeron calma a los ahorristas y grandes inversores. «La gente descree de este Gobierno. Por eso cobra su sueldo e inmediatamente busca dolarizarse al precio que sea», agregan desde un banco.