Bolsas de Europa operan mixtas afectadas por fuerte apreciación del euro

Bolsas de Europa operan mixtas afectadas por una fuerte apreciación del euro aun cuando los inversores vuelven a comprar acciones -siguiendo la estela de Wall Street, que cerró en verde-, lo que impulsaba algunos índices al alza.

El índice paneuropeo STOXX 600 gana un 0,6%, recuperando casi todo el terreno perdido en la sesión previa, cuando el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte provocó fuertes ventas. Los índices de la eurozona y «blue-chips» suben en línea.

Los títulos bancarios son los que más avanzan, con una ganancia de un 0,9%, lo que ayuda al buen desempeño del índice italiano. El foco de los inversores se vuelve una alentadora noticia sobre resultados, lo que provoca avances en todos los sectores.

Los títulos del canal de televisión alemán RTL suben un 6,3% o hasta lo más alto del STOXX después de reportar sus resultados del segundo trimestre, que superaron las expectativas a pesar de un mercado publicitario que definió como desafiante.

RTL ayuda al sector de medios a ganar un 0,8%, recuperándose de un mínimo de nueve meses en la sesión anterior después de que la cadena Prosiebensat recortara su previsión de ganancias por los ingresos por publicidad.

El proveedor francés de equipo médico Biomerieux sube un 3,4% tras elevar sus previsiones para el 2017, impulsadas por un primer semestre fuerte.

La fortaleza de los resultados en los primeros seis meses del año y un volumen de negocio creciente también ayudan a las acciones de la aseguradora suiza Baloise a subir un 5,2%.

Tokio
El índice Nikkei de la bolsa de Tokio recuperó el miércoles todas las pérdidas del día anterior, ayudado por una subida en Wall Street y un yen más débil, al tiempo que se redujeron las preocupaciones por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte sobre Japón.

El Nikkei, que el martes alcanzó un mínimo en cuatro meses y terminó con un descenso de un 0,5 por ciento, subió un 0,7% a 19.506,54 puntos.

El lanzamiento de un misil balístico norcoreano sobre la isla de Hokkaido provocó fuertes pérdidas en el mercado el martes, y llevó al Nikkei a su nivel más bajo desde el 1 de mayo.