Según el DNI de los padres los chicos podrán salir una hora durante los fines de semana en Capital

Según el DNI de los padres los chicos podrán salir una hora durante los fines de semana en Capital

Cuarentena. La Ciudad permitirá salidas de niños

En ese sentido, expresó que los niños «son los únicos que no pueden salir» a la calle desde que comenzó la cuarentena y sostuvo que por ese motivo, «en base a la recomendación de pediatras», los fines de semana podrán salir con ciertas condiciones y «segmentados» a «dar una vuelta».

Los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos o niñas o niños que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona. Se va a apelar a la responsabilidad de la gente para que haya la menor cantidad de personas moviéndose en las calles para evitar la transmisión del virus.

«Le prestamos especial atención a los chicos, observamos los informes de UNICEF. Vamos a incorporar que los fines de semana los menores de 16 años puedan salir a pasear una hora por semana a no más de 500 metros de sus casas. No queremos que se genere aglomeración de chicos», relató Larreta.

Sobre los paseos recreativos con los más chicos, consignó: «Se podrán hacer sábado y domingo, a partir del 16 de mayo. Hijos, hijas, o menores a cargo con un adulto. Para chicos de hasta 15 años inclusive».

En este sentido, detalló que será sólo para los fines de semana, y se definirá a partir del DNI del padre, madre o adulto a cargo que los lleva. Los DNI terminados en par saldrán los días pares, los terminados en impar saldrán los días impares».

«Durante la semana va a salir gente a los comercios y los fines de semana la gente que irá a pasear con sus chicos, por eso lo separamos», explicó».

El tiempo «máximo de paseo será de una hora y hasta 500 metros de la casa». Además, explicó que los menores de 6 años tienen que salir sin tapabocas». En plazas y parques solo se puede circular por las veredas y caminos internos siempre y cuando esté abierto y sin rejas.