Running se saldrá según DNI y se amplía el horario para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires

Running se saldrá según DNI y se amplía el horario para salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires

Los runners, con DNI

Como había adelantado Clarín, para la actividad física de los porteños se implementará un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales. Esa junto a las otras modificaciones comenzarán a regir desde este viernes.

Los DNI terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán salir los días pares, mientras que los que finalizan en número impar (1, 3, 5, 7, 9) lo harán los días impares. Además, el horario de actividad física se ampliará entre las 19hs y las 9hs.

Algunas cosas seguirán como hasta ahora, claro: se mantienen los controles, no se puede salir en grupos (máximos 2 personas), se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y debe respetarse un distanciamiento mínimo de 2 metros.

El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, al tiempo que no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Hoy, aclararon desde el Gobierno la Ciudad, se mantendrá el horario de 20 a 8hs de la mañana. Entra en vigencia mañana viernes a las 19hs. Hoy y mañana por la mañana no.

Transporte público, con restricciones

Tal como anunció Alberto Fernández informalmente en una entrevista, el transporte público queda como uso exclusivo del personal de áreas esenciales como lo establece el decreto de Jefatura de Gabinete de Nación.

Por ese motivo, a partir de las 0 horas del viernes todos los permisos de trabajadores no esenciales van a ser dados de baja y van a tener que renovarse desde la aplicación CUIDAR y solo podrán viajar en transporte público los trabajadores esenciales que cuenten con el permiso y el código QR correspondiente.

Las autoridades porteñas comunicaron que las fuerzas de seguridad de la Nación, Provincia y Ciudad van a estar controlando en conjunto, mientras que seguirá reforzándose «la limpieza y desinfección en colectivos, trenes y subtes junto con las medidas de prevención como el uso de tapabocas y la obligatoriedad de que todos viajen sentados».

Mirá también

Nuevo permiso para circular: cómo tramitarlo online paso a paso

Las salidas recreativas con niños

En ese sentido, como ya había dicho Horacio Rodríguez Larreta en la última ampliación de la cuarentena, las salidas recreativas con niños funcionaron y seguirán de la misma manera, sin restricciones de número de DNI -como había ocurrido en un primer momento- y tanto sábados como domingos.

Además, remarcaron que se deben realizar a 500 metros del domicilio de residencia, de 8 a 20, con una duración máxima de 60 minutos por día y con distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6 años.