Reabren en la Ciudad los negocios autorizados atenderán de 11 a 21 horas

Reabren en la Ciudad los negocios autorizados atenderán de 11 a 21 horas

Sólo se podrá ingresar dependiendo el último número del documento (DNI). “Los que terminen en par ingresarán los días pares. Los que terminen en número impar lo harán los días impares”, dijo el funcionario.

Entre las actividades que reabren el martes 12 están librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

El jueves 14, en tanto, será el turno de joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.

Las mudanzas, a partir del sábado 20 de mayo. Solo se autorizará su funcionamiento durante fines de semana. Se autorizan solo sábados y domingo.

Los locales gastronómicos como bares, cervecerías y restaurantes no podrán recibir clientes pero sí estará permitida la modalidad «take away» de comida para llevar: la gente podrá pasar a buscar el pedido por el lugar.

«Los empleados de las nuevas actividades que estarán exceptuadas del aislamiento obligatorio en la Capital Federal a partir de la próxima semana no podrán utilizar el transporte público, ya que quedará reservado para el personal de las actividades esenciales», aclaró Larreta.

Por otra parte, se habilitarán las salidas recreativas de una hora para menores de 16 años a no más de 500 metros de sus casas. Plazas y parques continuarán cerrados.

Qué rubros siguen cerrados hasta junio

Comercios minoristas de cercanía: Indumentaria (ropa y confección, lencería) y calzados. Involucra unos 38 mil trabajadores.

Servicios personales: Peluquerías, manicuras, spa, pedicuras, masajes, entre otros. Involucra a unos 40 mil trabajadores.

Servicios profesionales: Se va insistir en la priorización de teletrabajo con presencia mínima necesaria. Son unos 38 mil profesionales.

Deportes y esparcimiento: Gimnasios, polideportivos, salas de entrenamiento, salones de baile, milongas, boliches.

Paseos de compras: Shoppings, grandes tiendas, galerías comerciales y centros de compra. Involucra a 73 mil empleados.

Gastronomía y bebidas: Trabajan las cocinas, pero siguen los salones cerrados. Involucra a más de 142 mil trabajadores.

Cómo se regularán las salidas de los chicos

La regulación de salidas en función del número final del DNI. Los pares los días pares y los impares, los días impares, de lunes a viernes.

Como en el caso de los comercios esenciales, los padres están autorizados a ingresar a los comercios acompañados de sus hijas e hijos o niñas o niños que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, siempre y cuando no puedan dejarlos en su casa a cuidado de otra persona.

Se va a apelar «a la responsabilidad» de la gente para que haya la menor cantidad de personas moviéndose en las calles para evitar la transmisión del virus.

Protocolos de distanciamiento en comercios será controlado

Máxima ocupación simultánea: una persona cada 15 m2.

Clientes: número par en el DNI concurre días par. Número impar en el DNI concurre días impar.

Empleados: se desafectan los grupos de riesgo.

Ingreso al comercio sin acompañantes (a menos que no puedan dejar a el o los menores, de hasta 12 años de edad, en su hogar con otro adulto).