Qué zonas deben cerrar todos los comercios que no sean de actividades esenciales

Qué zonas deben cerrar todos los comercios que no sean de actividades esenciales

Qué zonas deben cerrar todos los comercios que no sean de actividades esenciales

El gobierno porteño anunció la puesta en marcha de restricciones en la actividad comercial en las zonas más transitadas, en las que sólo quedarán habilitados los negocios esenciales. 

La semana pasada, Larreta había habilitado la apertura de comercios de cercanía en la que se consideró una nueva etapa de la cuarentena, en el marco de la pandemia de Covid-19. Pero, tal como habían advertido en aquel entonces, ir marcha atrás con esa flexibilización era una posibilidad. Y así fue.

 

A continuación, los ejes comerciales y centros de trasbordo restringidos: Microcentro, polígono entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe. Once, polígono entre Av. Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea. Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada. Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos. Av. Boedo, San Juan y Pavón. Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes. Av. Federico Lacroze, entre Conesa y 11 de Septiembre de 1888. Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames. Av. Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay. Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu. Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Arenales. Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida. Av. Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear. Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero. Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes Av. Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera. Av. Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo. Calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames. Calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle. Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle. Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal. Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo. Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer. Centro de trasbordo estaciones de Retiro, Av. Dr. José Ramos Mejía, entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina Centro de trasbordo estación Plaza Constitución, polígono entre Lima Este, Brasil, Lima, O'Brien, Santiago del Estero y Constitución. Centro de trasbordo estación Plaza Once, Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Jean Jaures, Avenida Pueyrredón entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, y Av. Jujuy entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen. Centro de trasbordo estación Chacarita, Av. Corrientes entre Federico Lacroze y Maure, y Federico Lacroze entre Av. Corrientes y Av. Forest. Centro de trasbordo Plaza Italia - Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo. Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.
A continuación, los ejes comerciales y centros de trasbordo restringidos

Los ejes comerciales y zonas de restricción:

● Microcentro, polígono entre Av. Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe.

● Once, polígono entre Av. Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea.

● Av. Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada.

● Av. Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos.

● Av. Boedo, San Juan y Pavón.

● Av. Cabildo, entre Maure y Céspedes.

● Av. Federico Lacroze, entre Conesa y 11 de Septiembre de 1888

● Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames.

● Av. Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay.

● Av. Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.

● Av. Callao, entre Marcelo T. de Alvear y Arenales.

● Av. Santa Fe, entre Uriburu y Laprida.

● Av. Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear.

● Av. Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero.

● Av. Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes

● Av. Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera.

● Av. Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo.

● Calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.

● Calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle.

● Calle Paraná, entre Rivadavia y Lavalle.

● Av. Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal.

● Av. Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo.

● Av. Corrientes, entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

● Centro de trasbordo estaciones de Retiro, Av. Dr. José Ramos Mejía, entre Av. del Libertador y Av. Antártida Argentina.

● Centro de trasbordo estación Plaza Constitución, polígono entre Lima Este, Brasil, Lima, O’Brien, Santiago del Estero y Constitución.

● Centro de trasbordo estación Plaza Once, Av. Rivadavia entre Av. Pueyrredón y Jean Jaures, Avenida Pueyrredón entre Avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre, y Av. Jujuy entre Av. Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

● Centro de trasbordo estación Chacarita, Av. Corrientes entre Federico Lacroze y Maure, y Federico Lacroze entre Av. Corrientes y Av. Forest.

● Centro de trasbordo Plaza Italia – Pacífico, Av. Santa Fe entre Gurruchaga y Av. Juan B. Justo.

● Centro de trasbordo estación Liniers, Av. Rivadavia entre Timoteo Gordillo y Av. General Paz.

El aumento de casos, sobre todo en los barrios más vulnerables, hicieron que el domingo por la mañana el jefe de Gobierno porteño precisara una serie de modificaciones a la flexibilización implementada apenas días atrás.

Entre los anuncios que hizo el gobierno porteño esta mañana se incluyó la limitación de la apertura de comercios en las zonas comerciales a los rubros esenciales.

Según explicaron desde el gobierno porteño, para «evitar aglomeraciones» esta restricción se pondrá en marcha en las zonas que representan el 80% de la aglomeración de gente en la Ciudad, como Once, Av. Avellaneda o la zona de Scalabrini Ortiz y Córdoba.

En esos puntos de la Ciudad, solo se mantiene la habilitación de los comercios barriales, de cercanía, «al que se puede llegar caminando»

Refuerzan controles

Accesos: controles de ingreso en los 36 accesos habilitados a la ciudad de Buenos Aires. Se exigirá un reempadronamiento para obtener los permisos de circulación, a través de la plataforma Cuidar. Se restringe la circulación solo a trabajadores esenciales.

Transporte público: solo estará destinado a trabajadores de actividades esenciales.

  1. Colectivos:controles de permisos y afluencia en Centros de Trasbordo: Sáenz, Retiro, Constitución, Chacarita, Once, Flores, Liniers, San Martín, Pacífico, Barrancas de Belgrano y Pompeya. Refuerzo del control en accesos de la Ciudad a los colectivos en los cuatro puntos de mayor circulación de líneas interurbanas: Puente Alsina, Av. Rivadavia, Puente Pueyrredón y Puente de la Noria.
  2. Trenes:cerrarán 11 de las 42 estaciones de la Ciudad:
  • Rivadavia, Lisandro de la Torre, 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón ( Tren Mitre , ramales Tigre, Suárez y Mitre)
  • Hipólito Yrigoyen ( Tren Roca )
  • Villa Luro, Floresta ( Tren Sarmiento )
  • Presidente Illia ( Tren Belgrano Sur )

Permisos

  • Caducarán los permisos para circular. Habrá un reempadronamiento, a través de la plataforma y App Cuidar.

Salidas recreativas con niños

Se mantienen las salidas saludables con niños los fines de semana.

Testeos en barrios vulnerables

  • Aumentará la cantidad de testeos en los barrios vulnerables.

Restricción de la actividad comercial

Se limita la actividad en grandes centros comerciales a los negocios esenciales. «Para evitar aglomeraciones se restringe la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limita el comercio solamente a los negocios esenciales», indicó el gobierno de la Ciudad.