Larreta estudia abrir restaurantes al aire libre y gabinetes escolares el 31 de agosto

Larreta estudia abrir restaurantes al aire libre y gabinetes escolares el 31 de agosto

Posibles aperturas

Qué sectores podrían estar incluidos en las nuevas aperturas de la nueva fase que se anunciará el viernes al mediodia, por el Trio Pandemia, y en Capital Federal, CABA a partir del lunes 31 de agosto?

Además de la gastronomía al aire libre, están en carpeta los shoppings y gimnasios, más los eventos con público dentro de automóviles, con lo que se habilitará la posibilidad del autocine o recitales bajo esta modalidad, siempre con sus protocolos correspondientes.

«Estamos estudiando alternativas para ordenar lo que sucede en el espacio público, tanto en salidas recreativas como en la gastronomía», afirmaron cerca del jefe de gobierno, en reconocimiento a «cosas que ya ocurren, y que se hacen de manera bastante ordenada, pero que necesitan alguna pauta más», como demarcar los espacios en plazas y frente a locales gastronómicos.

A pesar de la resistencia de los gremios docentes porteños, Rodríguez Larreta insistirá con la apertura de los gabinetes informáticos en las escuelas para aquellos chicos y adolescentes con dificultades para acceder a Internet, que se complementa con los contactos personalizados a 6500 chicos sin vínculo con sus escuelas desde que comenzó la cuarentena. «Se está trabajando el tema de manera coordinada con el gobierno nacional», puntualizaron desde el edificio de Parque Patricios.

En las últimas horas volvieron a abrir sus puertas los locales comerciales en centro de trasbordo de servicios públicos, los hoteles sin fines turísticos y los cementerios de la ciudad, más los garajes y estacionamientos, hasta el momento con guardias mínimas.

En la ciudad creen que, a diferencia de otras prórrogas conflictivas, esta vez la provincia de Buenos Aires no pondrá los reparos que puso ante el regreso del running o los deportes individuales, que volvieron a autorizarse a partir del lunes 17. «Ellos también piensan en abrir de a poco», afirmó un funcionario porteño en relación al gobernador Axel Kicillof, quien también autorizó los deportes individuales la semana pasada y prevé, al menos, sostener las actividades actuales por otras dos semanas.