Instructivo oficial para sacar a los perros durante la cuarentena

Instructivo oficial para sacar a los perros durante la cuarentena

Recomendaciones sobre el paseo del perros durante la cuarentena

Por suerte, ahora el Gobierno Argentino difundió en las últimas horas un instructivo sobre cómo sacar a los perros para que puedan hacer sus necesidades durante el aislamiento social preventivo y obligatorio instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Recordar que no es excusa como en otros países, salir a pasear con el perro, como una salida a correr o pasear por el barrio, ya se detectaron avisos en Mercado Libre de alquiler de perros, para tener permiso para salir a la calle, como pasa y pasó en Europa… siempre los avivados Argentinos, para saltar el Cepo, en este caso del Coronavirus y perjudicarnos más ante la pandemia.

Este video, que lleva la firma del Ministerio de Ambiente, explica que se puede sacar a las mascotas a las calle pero no para pasear, y lo debe hacer una sola persona.

Luego detalla que la distancia del recorrido durante el paseo debe ser la mínima posible y en las inmediaciones de la casa o departamento.

Las pautas del Gobierno para las mascotas

La cartera que comanda Juan Cabandié detalla que al salir con la mascota se debe llevar lavandina, que debe ser tirada sobre los lugares donde orine el perro. Lo mismo se debe hacer sobre el lugar donde defecó el animal, una vez que se levantaron las heces y se colocaron dentro de una bolsa.

Las pautas del Gobierno para las mascotas 

Al regresar a los domicilios será necesario desinfectar las patas de las mascotas y luego lavarse bien, más de 20 segundos, las manos y cambiarse la ropa que se utilizó para la salida.

Para finalizar recomiendan que los horarios se salida sean a la mañana temprano o a la noche donde la circulación de personas es aún menor.

 

Cómo cuidar a las mascotas

  • Para aquellos que están en cuarentena, lo recomendable es que la mascota tampoco salga a la calle. Así se evitará que eventualmente el animal actúe como vector del virus, teniendo en cuenta que éste sobrevive un tiempo todavía no establecido en el cuerpo.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, antes y después de tocar animales.
  • Si el dueño tiene coronavirus, la mascota debería quedar al cuidado de un tercero.
  • Al mudarlo de hogar no llevar ningún elemento (correa, platos, bozal) que salga de la casa del infectado. Si es indispensable, se aconseja desinfectarlos previamente.
  • Si la mascota tiene que quedar sí o sí en la casa del infectado, los especialistas aconsejan mantener estrictas medidas de higiene. Mantener una distancia de 2 metros (al igual que entre humanos). Llevar barbijo en presencia del animal y evitar un contacto estrecho.
  • Ante cualquier duda consultar al veterinario de confianza.