Gracias Macri, por haber traído al laboratorio Astrazeneca para elaborar la vacuna

Gracias Macri, por haber traído al laboratorio Astrazeneca para elaborar la vacuna

Ya sean buenas o malas noticias, de impacto político o social, la grieta es moneda corriente en la Argentina. Siempre, incluso en torno al Covid. Luego de que el propio presidente Alberto Fernández anunciara que el país producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus, las redes sociales volvieron a dividir a oficialistas y opositores bajo una llamativa consigna: «Gracias Macri».

Resulta que unas horas después de la conferencia que brindó el mandatario, en la tarde del miércoles, el hashtag «Gracias Macri» se volvió viral y sorprendió a los desprevenidos. De hecho, hasta el mediodía de este jueves tuvo más de 40 mil mensajes.

¿El motivo? Si bien el ex presidente se encuentra en Europa con su familia por su rol en la Fundación FIFA, muchos de sus seguidores recordaron que a través de un acuerdo que firmó la gestión anterior con el laboratorio Astrazeneca es posible la elaboración de la mentada vacuna en estos tiempos de pandemia.

A saber: en mayo de 2019, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, firmó junto al titular de AstraZeneca para la región, Agustín Lamas, un convenio de cooperación con el fin de «brindar recíprocamente colaboración para el desarrollo de actividades y acciones de la denominada Medicina de Precisión, tanto a nivel nacional como regional».