Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 21 de junio con flexibilización en el interior y más restricciones en el AMBA

Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 21 de junio con flexibilización en el interior y más restricciones en el AMBA

El Gobierno nacional extenderá la cuarentena por lo menos hasta el 21 de junio, confirmaron este lunes fuentes de la Casa Rosada. Aclararon que en reuniones que comienzan este lunes con ministros de Salud de todo el país, analizarán «continuar con un esquema similar» al actual, es decir, con más flexibilizaciones en el interior y aumentar las restricciones si siguen los aumentos de casos en el AMBA.

Según los datos epidemiológicos de la región metropolitana, que incluye a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires, «la situación continúa siendo difícil para levantar la cuarentena», admitieron las fuentes.

En ese marco, el Gobierno arranca este lunes con herméticas reuniones para empezar a definir la próxima fase por la que se extenderá la cuarentena que vence este lunes 8 de junio.

Aunque el viceministro de Salud bonaerense advirtió sobre la posibilidad de volver atrás con la flexibilización de algunas actividades en territorio bonaerense y planteó la necesidad de volver a la fase 1 donde solo estaban permitidas las actividades escenciales para limitar la circulación de personas, en el Gobierno nacional destacaron que el propio Kicillof contradijo en declaraciones radiales al funcionario.

Gobierno extenderá la cuarentena hasta el 21 de junio con flexibilización en el interior y más restricciones en el AMBA. Pero se espera que hasta el 2 de agosto siga la Cuarentena en AMBA, que es Capital Federal y Gran Buenos Aires, y recién las clases comiencen a partir del 4 de agosto.