Final de la Cuarentena en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 4 cambios

Final de la Cuarentena en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 4 cambios

El 31 de agosto una nueva Fase, con Actividad Social liberada, y Take Away Plus en toda la Ciudad Autónoma / Capital Federal

«¿Cuáles serían las 4 actividades que podrían aprobarse la semana que viene? Reuniones sociales al aire libre (menos de 10 personas), gastronomía al aire libre (sin servicio), auto-cine y el jardín botánico. ¿Qué tienen en común? Que son actividades recreativas y a cielo abierto. Que cumplirían con la demanda ciudadana de recuperar paulatinamente y parcialmente la cuestión social.»

«¿Cómo piensan fundamentar Larreta, Santilli y Quirós estas 4 liberaciones? Con 4 argumentos: la curva de contagios aplanada; la ocupación de camas controlada; El R0 está igual a 1 (tasa de contagiosidad bajo control); y la fuerte presión social. ¿Es verdad que la curva de contagios está aplanada? Sí. Hace un mes y medio que la ciudad está entre 1.000 y 1.200 casos diarios. El gobierno de la ciudad está convencido que este es el famoso pico. Es decir que a partir de septiembre, el número de contagios diarios debería comenzar a bajar. Y además entiende que la saturación ciudadana ha llegado a un límite».