Fases en CABA con reuniones sociales, bares y restaurantes, lejos de volver

Fases en CABA con reuniones sociales, bares y restaurantes, lejos de volver

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue apostando a avances lentos pero permanentes en su plan de reaperturas en la ciudad.

En el gobierno porteño aseguran, sin embargo, que habrá habrá avances, a cuentagotas pero palpables, en el camino del plan de 6 etapas y 100 protocolos planteado el mes pasado

Lejos están, por el momento, actividades de la etapa 3, como la reapertura de cementerios, eventos religiosos con tope, shoppings y atención médica sin tratamiento. Ni hablar de las reuniones sociales en espacios abiertos con tope de diez personas, las calesitas en las plazas y el servicio doméstico para no residentes, incluidas en la fase 4, o la vuelta del teatro y reuniones sociales en espacios cerrados, incluidos en la fase 5. Ciencia ficción parece hoy la etapa 6, con eventos deportivos masivos y boliches abiertos, mientras la reapertura de las escuelas ni siquiera aparece en ese plan.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta comparten la idea de realizar pocos cambios en la cuarentena. En el gobierno bonaerense están decididos a mantenerse en la Fase 3. En el porteño analizan la posibilidad de incorporar deportes individuales y habilitar comercios de Once, Retiro y Constitución

«Vamos a avanzar con la apertura de algunas actividades, de poco impacto en la movilidad, de forma gradual y con mucho cuidado, como lo venimos haciendo desde el día que presentamos el plan de puesta en marcha de la Ciudad», reiteraron desde el gobierno porteño, cuidadosos en su vínculo con la Casa Rosada.

También agregaron que revisarán «la evolución de los datos» de los últimos 15 días, para llevar la propuesta de actividades y «definirla» entre jueves y viernes.

En el gobierno porteño dicen que no tomaron como una «presión» las palabras del expresidente Mauricio Macri en contra de la «cuarentena sin salida», que según habría afirmado el ex mandatario en la reunión de ayer de Juntos por el Cambio, «no va más». «Macri se enfocó en la cuarentena bonaerense, dijo que no iba más de manera estricta. Y acompañó el plan de puesta en marcha que estamos llevando en la Ciudad», afirmaron desde el gobierno porteño. «Acordamos que vamos a acordar», repite Rodríguez Larreta a quienes dudan de su estilo gradualista, mientras se prepara para una nueva reunión con Fernández y Kicillof en la que se definirán los pasos a seguir.