CABA desde hoy habrá nuevas restricciones en comercios y cierre de estaciones de trenes

CABA desde hoy habrá nuevas restricciones en comercios y cierre de estaciones de trenes

Una por una, las zonas donde no se permitirá la apertura de locales no esenciales. Además, los distintos ramales de trenes, que ingresan al distrito, ya no pararán en todas las estaciones. Estas medidas buscan desalentar la aglomeración de gente y evitar la aceleración de contagios

. 11 ESTACIONES DE TREN ESTARAN CERRADAS POR TIEMPO INDETERMINADO

Entre las medidas restrictivas para la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno decidió cerrar por tiempo indeterminado 11 estaciones de trenes interurbanos. La medida empezó a regir hoy en el marco de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El objetivo de esta medida es desalentar el uso de los distintos ramales ferroviarios interurbanos hacia y desde la Ciudad, tanto de quienes no cuentan con el permiso correspondiente como de quienes sí lo tienen.

Los trenes de la línea Mitre, ramal Retiro-Mitre-José León Suárez, no se detendrán en las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago y Pueyrredón.

También en la línea Mitre, pero en el ramal Retiro-Tigre, los trenes no pararán en las estaciones Lisandro de la Torre y Rivadavia. Es decir, en la Capital solo se detendrán en Belgrano C y Núñez, además de Retiro.

Por su parte la línea Roca no tendrá disponible la estación Hipólito Yrigoyen, la primera saliendo desde Constitución. Mientras que los servicios del Sarmiento no se detendrán en Floresta y Villa Luro, y en la línea Belgrano Sur en Presidente Illia.

. ZONAS COMERCIALES LIMITADAS A LOS SERVICIOS ESENCIALES

En efecto, en la nueva fase de la cuarentena la restricción abarca a los “ejes comerciales y centros de trasbordo” como Microcentro, polígono entre avenida Leandro N. Alem, Rivadavia, Carlos Pellegrini y avenida Santa Fe; Once, polígono entre avenida Rivadavia, Boulogne Sur Mer, Lavalle y Larrea. También la avenida Avellaneda, entre Bahía Blanca y Terrada; avenida Belgrano, entre Jujuy y Entre Ríos; avenida Boedo, San Juan y Pavón; avenida Cabildo, entre Maure y Céspedes; Av. Córdoba, entre Lavalleja y Thames; avenida Jujuy, entre Cochabamba y Juan de Garay; y avenida Santa Fe, entre Cerrito y Uriburu.

Además, avenida Callao entre Marcelo T. de Alvear y Arenales, avenida Santa Fe, entre Uriburu y Laprida, avenida Pueyrredón, entre Arenales y Marcelo T. de Alvear; avenida Santa Fe, entre Sánchez de Bustamante y Jerónimo Salguero, avenida Coronel Díaz, entre Beruti y Güemes; avenida Scalabrini Ortiz, entre Lerma y José A. Cabrera; avenida Scalabrini Ortiz, entre Aguirre y Camargo y calle Aguirre, entre Scalabrini Ortiz y Thames.Asimismo, calle Libertad, entre Rivadavia y Lavalle, Paraná, entre Rivadavia y Lavalle; avenida Cabildo, entre Virrey del Pino y Olazábal; y avenida Corrientes, entre Julián Álvarez y Acevedo y entre Cerrito y Boulogne Sur Mer.

El problema no es el comercio sino la gente que se aglomera y eso se da en algunos puntos críticos de la Ciudad», justificó Larreta. «Vamos a mantener lo que es el comercio barrial, el de proximidad, al que se llega caminando desde sus casas. En términos de cantidad son mayoría de comercios pero en lugares donde no se genera aglomeración. Estamos buscando reducir el riesgo de contagio”, agregó.

En esta cuarentena administrada, el territorio porteño se dividirá entre las 29 zonas de mayor aglomeración de gente y el resto de la ciudad. En los puntos más críticos quedará restringida la apertura de comercios no esenciales. “Los comercios que sumamos sí van a tener las mismas pautas que tenían: los días pares los que tienen documento par, los documentos impares los días impares, al igual que estaba hasta ahora”, sostuvo.

Para Larreta esta decisión es tomada como una medida de cuidado: “Lo que buscamos es reducir el riesgo de contagio a través de la reducción de gente”.

El día de ayer lunes, el ministro de Salud porteño Quirós, alertó que se está “en el inicio de la curva final de casos”, y advirtió que es “el momento de mayor transmisión del coronavirus, donde la cantidad de enfermos va a aumentar día a día”.

“Nosotros aparentemente estamos en la base de la montaña, empezando a subir la ladera. Eso es lo que parecen indicar los datos de estos días. Lo podremos confirmar en los próximos cinco o seis días. Si lo que digo es así, entonces habremos empezado esta montaña, que dura entre 6 y 10 semanas”, agregó el ministro de Salud Porteño