Cuarentena de Larreta ve una baja en la cantidad de casos y prepara más aperturas

Cuarentena de Larreta ve una baja en la cantidad de casos y prepara más aperturas

De la mano del número de nuevos contagios y los índices de ocupación de camas, desde el gobierno porteño ya piensan en nuevas flexibilizaciones en la ciudad de buenos aires, CABA

En este contexto, y con una curva que comenzaría a bajar de manera ostensible «en dos o tres semanas», se acelera el plan de reaperturas anunciado el viernes. Al regreso de los deportes individuales (golf, tenis, remo, pádel) que se efectivizó ayer, le seguirán las reuniones que hoy sostendrán funcionarios porteños con dueños de comercios de las zonas de Once y la calle Avellaneda, en Flores, para acordar protocolos que les permitan reabrir sus puertas. También hoy se pondrá en marcha la reapertura parcial de hoteles de la Ciudad no afectados a la atención de casos de coronavirus, con los protocolos correspondientes.

Y hacia adelante? «Pensamos en reabrir más actividades que den trabajo, y recuperar todo lo que se pueda la vida social», afirmaron desde la administración porteña.

Regreso a clases? Cuándo en Octubre?

Muchos de los principales cañones están puestos, además, en «algún tipo» de vuelta a clases, el mes próximo. Por un lado, la ciudad arrancó hoy con el plan «Decí Presente», por el que se «fueron a buscar» casa por casa a 6500 chicos de establecimiento de gestión estatal que perdieron todo contacto con la escuela, relevar sus necesidades y reincorporarlos de alguna forma a la enseñanza virtual.

El plan de Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, consiste en habilitar tres espacios (o aulas) de cinco chicos cada uno, para que desarrollen allí sus tareas. Se comenzaría por los colegios secundarios, y una semana más tarde se sumarían los primarios. «Va a ser más fácil que se contagien en el supermercado que dentro de la escuela», afirmaron desde ese ministerio, y adjudicaron la resistencia de los gremios docentes a que «muchos no pueden permitirse que los corra por izquierda un gobierno en teoría de derecha» como el que encabeza el dirigente de Pro. De todos modos, es casi un hecho que este año no habrá vuelta a clases «normales» para nadie en la ciudad.

«Hay muchos planes, esperemos poder llevarlos a cabo si los casos siguen bajando», señalaron cerca del jefe de gobierno, obsesionado por reabrir más actividades y mostrar un camino «autónomo» más allá de sus acuerdos con la Casa Rosada.