Cuáles son los nuevos rubros que vuelven a la actividad esta semana en CABA

Cuáles son los nuevos rubros que vuelven a la actividad esta semana en CABA

Las autoridades de la Capital Federal avanzan con el programa de salida de la cuarentena que fue anunciado a mediados de julio y que consta de seis etapas. En el marco de la Fase 2 del mencionado plan, desde hoy en la Ciudad volverán a abrir sus puertas los negocios ubicados en las inmediaciones de los centros de trasbordo de Retiro, Constitución y Liniers.

Coronavirus en Argentina: cuáles serán los nuevos rubros que vuelven a la actividad esta semana en CABA

Desde hoy reabren estacionamientos privados; negocios ubicados en las inmediaciones de los centros de trasbordo de Retiro, Constitución y Liniers; los cementerios de Recoleta, Flores y Chacarita; hoteles; y se permitirá eventos con público desde automóviles de 8 a 17hs

Además, pese a que la actividad turística aún está restringida desde hoy están habilitados para volver a abrir los hoteles pero solo “para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados”.

Tal como estaba previsto desde este lunes abrirán también las playas de estacionamiento y garages comerciales privados. Como parte del protocolo deberán informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados, garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención, y disminuir lo más posible el tiempo de permanencia de las personas en el establecimiento. Las autoridades sanitarias recomendaron que la ocupación se limite a una persona cada 15 metros cuadrados y que se utilicen medios de pago electrónicos. Por el momento no está permitido el servicio de valet parking.

Por otra parte, esta semana podrán volver a sus actividades el cine publicitario -incluye producción publicitaria, spots, cortometraje, video musical y afines- con un máximo de hasta 20 personas por rodaje.

Será obligatorio que todo rodaje cuente con una estación de control COVID-19 dotada con personal designado por la productora. Se harán controles de temperatura corporal y otras medidas de seguridad y prevención, además del control de salida y reingreso de personal a la locación.

Como novedad, el Gobierno porteño habilitó los eventos con público dentro de automóviles. Las funciones se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos: 18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria.

La medida apunta principalmente al sector del cine y del teatro, aunque también fue solicitado por pastores evangelistas para ampliarla a los servicios religiosos. El protocolo en estos casos indica que en el escenario podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados, y la venta de entradas se realizará únicamente por medios digitales.

Los espectadores podrán concurrir en sus autos acompañados solamente por convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo. Además, se realizarán controles de temperatura en el ingreso al predio.

Desde hoy empieza a regir la habilitación para que las personas puedan asistir a los cementerios a visitar a sus seres queridos. El Gobierno porteño permitió que los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta abra sus puertas al público de lunes a domingo, en el horario de 8 a 17.

Los visitantes serán autorizados a entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento del área a visitar. Al momento del ingreso, el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante.

Será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento y no están permitidas las visitas turísticas o recreativas.