Colapsos en las entradas a la Ciudad por el cierre de accesos

Colapsos en las entradas a la Ciudad por el cierre de accesos

Debutaron los cierres en 59 de los 110 accesos a la Ciudad, para restringir la circulación y garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria por pandemia de coronavirus. Hay colapsos en las entradas habilitadas tanto por los controles que les hacen a los conductores -solo pueden pasar los que cumplan una «tarea esencial» y tengan permisos- como por el fin del feriado largo. Lo que genera kilómetros de congestión.

«Lo de esta mañana no es positivo. Cuando me pongo a mirar ahora lo que está pasando en el alto tránsito de la General Paz, en los accesos, veo que no va en línea con lo que necesitamos», dijo en diálogo con radio Mitre .

El martes por la mañana el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli anunció en conferencia de prensa la orden de cerrar más de la mitad de los accesos a la Capital Federal, que están vallados y tienen presencia policial para garantizar que nadie pase por allí. Mientras que quedaron abiertos los pasos peatonales, 12 accesos para transporte público y otros 13 para vehículos, todos con controles.

Luego, en diálogo con Radio Mitre, se quejó que «salió más gente de la que tenía que hacerlo y colapsaron los controles». «Lo de esta mañana no es positivo. Cuando me pongo a mirar ahora lo que está pasando en el alto tránsito de la General Paz, en los accesos, veo que no va en línea con lo que necesitamos», cuestionó.

Explicó que la restricción responde a las medidas que tomó el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus como la cuarentena obligatoria. Celebró que en la Ciudad «todos los indicadores de circulación muestran que nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio».

Aunque advirtió que desde la medianoche del viernes, cuando empezó el aislamiento, hubo centenares de casos de personas que fueron demoradas y detenidas por violar las medidas de restricción. «Eso habla de que todavía hay gente que no tiene que circular y que no puede explicar por qué está circulando», criticó.

Cuáles son los accesos habilitados para entrar a la Ciudad

Los pasos habilitados para transporte público son el Cruce Av. 27 de Febrero, Cruce Av. Francisco Fernández de la Cruz, Puente Pedro de Mendoza, Cruce Av. de los Corrales, Cruce Av. Emilio Castro, Cruce Calle Tonelero, Cruce Víctor Hugo, Cruce Av. Lope de Vega, Cruce Calle Ricardo Gutiérrez / FFCC San Martín, Cruce Emilio Lamarca, Cruce Ricardo Balbín, Cruce Juan B Justo, Cruce Av. de los Constituyentes, Cruce Av. Del Libertador, Cruce Av. Francisco Beiró (por debajo de Gral. Paz) y Cruce Av. Juan B. Alberdi.

Mientras que los vehículos pueden circular por la AU Ricardo Balbín (AU Buenos Aires – La Plata), Puente Avellaneda, Puente Pueyrredón, Puente Alsina, Puente La Noria, Cruce Av. Cnel. J. A. Roca, Empalme AU Luis Dellepiane y Av. Gral. Paz, Cruce Av. Eva Perón, Cruce Av. Rivadavia, Cruce Av. San Martin, Empalme Acceso Norte, Cruce Av. Cabildo y Acceso Oeste.

El presidente Alberto Fernández se encamina a endurecer los controles de cumplimiento de la cuarentena en zonas urbanas. Las restricciones en estudio apuntan a acotar los horarios de salidas para comprar en negocios de cercanía y también a limitar las excepciones de actividades no alcanzadas por la cuarentena. Ambas opciones comenzaron a discutirse en una reunión de Fernández con intendentes.