Ciudad define si vuelve a endurecer la cuarentena

Ciudad define si vuelve a endurecer la cuarentena hasta el 8 de junio

Es muy posible que en AMBA se extienda la cuarentena obligatoria, y se vuelva a endurecer las medidas, y cerrar nuevamente comercios no esenciales y suspender paseos recreativos hasta el 8 de Junio, extendiendo 2 semanas más la Cuarentena

La difícil decisión, afirman cerca del jefe de gobierno, deberá tomarse sobre el filo del vencimiento de la nueva prórroga de la cuarentena, que vence el domingo. La fecha coincide con el pronóstico del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y otros infectólogos consultados, quienes prevén la llegada del pico de contagios para fines de este mes o principios de junio.

Con el crecimiento ascendente de la curva de contagios, sobre todo en geriátricos y villas, el comportamiento social y el uso del transporte público serán los factores que Horacio Rodríguez Larreta y su equipo de gobierno porteño analizarán, entre el miércoles y el viernes, para decidir la continuidad o no en la ciudad de las medidas de flexibilización de la cuarentena.

El gran aumento de casos registrados en el Barrio 31 (donde ayer hubo una muerte) y la villa 1-11-14, más el parador de Retiro, y los «picos» que se vienen produciendo con cada contagio masivo en un geriátrico aceleraron la tasa de duplicación. Es un índice clave para el gobierno de la ciudad. Cuando comenzó la «reapertura progresiva», los casos se duplicaban en 25 días. «Hoy la tasa de duplicación está en 15 días, si el viernes vemos que bajamos a 10, habrá que cerrar todo otra vez», comentaron desde la jefatura de Gobierno.