Cementerios, hoteles y zonas de transbordo, las áreas que reabren hoy

Cementerios, hoteles y zonas de transbordo, las áreas que reabren hoy

Con un estricto protocolo sanitario por el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad reabrirá los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos puedan visitar las tumbas de sus seres queridos.

Estos espacios permanecerán abiertos de lunes a domingo, incluyendo los feriados, de 8 a 17. Según lo establecido por las autoridades, podrán ingresar hasta dos personas con una permanencia máxima de una hora.

Los visitantes tendrán la posibilidad de entrar con sus vehículos y deberán dirigirse de forma directa al estacionamiento correspondiente al área a visitar. El personal a cargo de la seguridad les tomará la temperatura.

«Sabemos lo importante que puede ser para muchos vecinos visitar en el cementerio a aquellos seres queridos que ya no están físicamente. Que hoy lo podamos hacer, con el protocolo específico para cuidarnos, es un paso más que puede ayudarnos a atravesar esta situación”, afirmó Felipe Miguel, jefe del Gabinete porteño.

Y agregó: «En este contexto de conmoción, tenemos que mantenernos unidos. Nuestro objetivo hoy es que los vecinos, de a poco, vayan recuperando libertades, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan».

Como es habitual en otros ámbitos de la Ciudad, será obligatorio el uso de tapabocas y la distancia social en todo momento, en tanto que no estarán permitidas las visitas turísticas o recreativas.

En el caso de fallecimientos, continúa el protocolo actual que establece el ingreso de cinco personas allegadas al fallecido.

Los comercios de zonas de transbordo como Constitución vuelven a abrir este lunes. Hoy también levantarán la persiana los locales ubicados en los centros de trasbordo de las estaciones de Liniers, Retiro y Constitución. Si bien son lugares de alta concurrencia, desde donde salen trenes, subtes y colectivos, no hay tanta densidad en cuanto a locales comerciales.

La tercera reincorporación importante tiene que ver con los hoteles de la Ciudad. Será «para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados».

Solamente estarán disponibles las habitaciones, es decir, no se habilitará el uso de espacios comunes como bares, restaurantes, gimnasios, spa o pileta. Además, se aclaró que para ingresar será necesario exhibir el permiso de circulación que acredite la necesidad de alojamiento.

Los garaje comerciales y las playas de estacionamiento, que hasta el momento trabajaban con guardias, ahora podrán empezar a funcionar como antes de la cuarentena aunque respetando las medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus. También se autoriza la realización de cine publicitario aunque con un staff reducido y distanciamiento social.