CABA decidió el uso obligatorio del tapaboca

CABA decidió el uso obligatorio del tapaboca

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió el uso obligatorio desde el 15 de abril de «elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito» porteño, entre las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hará el anuncio este lunes, como parte de un paquete de medidas, que incluirá además la prohibición de barbijos quirúrgicos con excepción del personal de servicios de salud y aquellos que justifique su uso.

CÓMO HACER EN CASA UN TAPABOCA O BARBIJO MUY FACIL

La norma impulsada por el Gobierno porteño establece las sanciones para aquel que no salga a la calle sin la protección adecuada que permita evitar los contagios.

«El/la que omita el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles o no proceda a la desinfección y/o destrucción de agentes transmisores, es sancionado/a con multa de quinientas (500) a tres mil setecientas (3.700) unidades fijas y/o clausura y/o inhabilitación”, reza el decreto.

Además, recomienda la utilización de este tipo de dispositivos «en cualquier otro ámbito o lugar» diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.

Uso de cubiertas de tela para la cara para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19

El jefe de Gobierno remarcó que «dos de cada tres personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa».

Cómo desinfectar el móvil por el coronavirus

La medida adoptada por Rodríguez Larreta atiende a su vez la cantidad de casos en su jurisdicción, ya que CABA es la primera entre las provincias en cantidad de contagiados, 586 hasta este domingo.

Coronavirus, cuál es el protocolo de higiene para recibir un delivery

De la misma manera, se suma a Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja entre las provincias que ya adoptaron la obligatoriedad del tapaboca.

Las máscaras de plástico caseras sirven para protegerse?