Aerolineas Argentinas Courier, Preguntas Frecuentes

AEROLINEAS ARGENTINAS COURIER

«ENTREGAMOS TUS COMPRAS EN TU DOMICILIO»

Recibi tus paquetes en toda la República Argentina de manera fácil, cómoda y rápida. A través de este servicio, Aerolineas Argentinas te permite hacer compras en las mejores tiendas on-line en USA u otro país, enviarlo a una dirección en MIami, FL, USA y recibir tus productos en la puerta de tu casa.

 

El servicio ofrecido por Aerolineas Argentinas Courier se encuadra dentro del régimen AFIP «Envíos del exterior a través del prestador de servicios Postales/Courier». Para conocer mejor las características de este servicio y sus limitaciones haga click Aquí, donde además encontrará un cuadro comparativo respecto a otros servicios similares ofrecidos por otras entidades y sus correspondientes regímenes.

 

¿CÓMO HAGO?

El primer paso es registrarte de forma gratuita y obtener tu propia casilla con una dirección única, a la que podrás enviar tus compras, que pueden ser realizadas en todas las tiendas que elijas y te iremos informando a medida que vayamos recibiéndolas para enviartelas.

 

REGISTRATE 

Al registrarte obtendrás tu casillero en nuestro sistema, desde el que podrás organizar tus compras de la forma que más te convenga, optimizando el tiempo de despacho de tus 5 franquicias anuales.

 

CALCULADORA 

Para que no tengas sorpresas, al ingresar los datos de lo que quieres comprar, nuestra calculadora te dará un valor estimado del costo total de tu envío e impuestos aduaneros.

Debes tener en cuenta que es un estimado y no representa el precio final de nuestros servicios ni un compromiso de parte de Aerolíneas Argentinas: el valor estimativo estará basado en la información que ingreses. El valor definitivo a pagar lo obtendrás una vez nos des la orden de enviar tu/s paquete/s, en cuya instancia abonarás el monto exacto y te enviaremos tus compras.

 

COMPRA

Ya tienes tu dirección para recibir tus compras, sólo debes ir al sitio web del comercio donde desees comprar y enviar tus compras a esa dirección. Nuestro servicio se inicia desde que recibimos tus compras en tu dirección en Miami hasta que te las entregamos en Argentina.

 

PRE-ALERTA

En simples pasos dentro de nuestro sistema podrás mantenernos informados de las compras que realizaste, de esta manera podremos procesarlo rápidamente al recibir tus compras y mantenerte al tanto de cada paquete recibido. Así podremos enviarte tus compras más rápido. Solo debes ingresar en tu casillero, completar los datos de tus compras, y adjuntar la factura de compra del producto.

Para poder acceder a un video con la demostración acerca de cómo administrar su panel del usuario haga click aquíRecordá que se encuentra totalmente prohibido el envío de artículos usados bajo la modalidad Aerolineas Argentinas Courier. Para ver el listado de artículos prohibidos haga click aquí.

 

ACTUALIZACIÓN 

A través de tu portal personal vas a poder revisar tanto el estado de tus compras como de tus envíos ¡Todo en un solo lugar!

 

PREPARANDO TU ENVÍO

Para optimizar tus envíos podrás indicarnos que productos quieres que te enviemos de inmediato o si prefieres agrupar tus compras (en un plazo de hasta 30 días) y que te las mandemos juntas para maximizar tus 5 franquicias anuales.

 

ORDEN DE ENVÍO

Una vez que nos des la orden de realizar el envío te indicaremos el costo definitivo del envío y de los impuestos. Una vez realizado el pago te enviaremos tus compras a donde nos hayas indicado.

 

INFORMAR A LA AFIP

Debes hacerlo al recibir tus compras del exterior. Es muy simple: solo debes tener clave fiscal nivel 3. Para obtener más información acerca de cómo funciona la clave fiscal y cómo obtenerla, hace click aquí. Para conocer cómo realizar la declaración de tu compra en AFIP, hace click aquí.

 

¿DÓNDE LO RECIBO?

Podes recibirlo en tu casa en Argentina, en los territorios abarcados para este servicio según Codigo Postal (podes consultar el listado de Codigos Postales habilitados en CABA, en Gran Buenos Aires ó Interior de Argentina) ó en una oficina de Aerolineas Argentinas Cargo más cercana a tu domicilio (para conocer las sucursales habilitadas para la modalidad «retiro en sucursal» como asi tambien para conocer los códigos postales habilitados para la entrega a domicilio haga click aquí) Sólo debes elegir tu opción cuando solicites el envío de tus compras.

 

¿QUIÉN HACE LOS TRÁMITES ADUANEROS?

Ahora podes comprar online y recibir los productos en tu casa, de manera rápida ¡Y sin preocuparte por los trámites de aduana!

 

ARTÍCULOS PROHIBIDOS

Recordá visitar nuestra sección Artículos prohibidos para chequear que tus compras no esten limitadas para su embarque. Si luego de chequear el listado, aún seguis teniendo dudas sobre tus envíos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente donde te brindaremos asesoramiento de manera que no tengas sorpresas una vez que tus paquetes lleguen a nuestro depósito en Miami.

 

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?

No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente al mail info@aerolineas-courier.com o a través de nuestro chat en línea donde nuestros asesores comerciales te estarán brindando toda la ayuda necesaria para realziar tus envíos sin problemas. Recordá que también podes visitar nuestra sección «Preguntas Frecuentes» donde encontrarás información que te te ayudará a evacuar todas las dudas que tengas.