Alberto Fernández mostrando lo que es en realidad, anoche con Luis Majul

Alberto Fernández mostrando lo que es en realidad, anoche con Luis Majul

LAS INSOLITAS Y FRASES DE LOCURA DE ALBERTO FERNANDEZ QUE ASUSTAN

Insólito, nota y reportaje, al que va, se le muestra la «hilacha»… sea con Majul, Leuco o hasta con periodistas pagos de Perfil y demás medios K, las frases del futuro candidato a Presidente, si los Argentinos no razonan de elegir nuevamente al modelo K… estamos en el «horno».

Anoche, en una nueva entrevista, en este caso con Luis Majul, dijo frases insólitas… pero que demuestran su pensar:

. Alberto Fernández: «En Venezuela las instituciones están funcionando»
. Fernández despegó a CFK de la causa Hotesur: «Si Lázaro Báez lavaba dinero, el único beneficiado era él»
. «No puedo decir que Lázaro Báez lavaba dinero»
. «No me arrepiento de lo que dije sobre la justicia», «Macri se la pasó hablando con los jueces»
. «Si Macri me quiere mandar los atributos por correo, no tengo ningún problema»
. «El gobierno de Trump merece respeto», «No hay que confrontar con ningún país»
. «Voy a armar el gabinete cuando sea presidente»

Más tarde Fernández se mostró reticente a profundizar en las medidas que piensa implementar en caso de llegar a la Casa Rosada. «Cómo voy a decir medidas ( sic) si no sé qué país me van a dejar». Sin embargo, señaló algunas ideas que tiene en mente, como un plan para estabilizar y otro para impulsar el desarrollo. «Tengo un plan para estabilizar y luego para el desarrollo, para el desarrollo hay que volver a generar consumo (…) Pienso desdolarizar las tarifas».

Tampoco quiso adelantar quién sería su ministro de Economía: «Tengo derecho a armar el Gabinete cuando sea Presidente, no ahora, ahí podré elegir a quien quiera, porque ahora elegiría a mis amigos». Si bien había señalado que el dólar estaba ahora a un valor razonable, durante la entrevista apuntó que «debería estar a $51», unos pesos por debajo de su valor actual.

Luego, apuntó cuál fue «el gran problema» que tuvo el Gobierno de Macri al querer salir del cepo. «Salió alocadamente sin un plan de estabilización de la inflación y llegaron a más del 40% de la inflación. Estamos en el bodrio en que estamos en gran medida por la forma en que salimos del cepo». Asimismo, dijo: «Lo que Macri hizo fue el arte de la improvisación, cuando se encontraron con el delirio que armaron para salir del cepo empezaron a jorobar con las Lebac. Siempre creyeron que el problema inflacionario era monetario. El problema inflacionario no es centralmente monetario en la Argentina, hay otras causas».