Carlos Slim critica el cepo cambiario Argentino

Carlos Slim , considerado el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, se refirió de manera irónica a la Argentina cuando fue consultado por las restricciones cambiarias en el país y la previsibilidad regulatoria. “Me gusta Argentina, un país magnífico. Es predecible: siempre se puede estar seguro de que allá no se pueden conseguir dólares”, señaló.

Es un año decisivo para el empresario ya que el gobierno mexicano podría favorecer la competencia en las telecomunicaciones, lo que terminaría con su monopolio; pero, a la vez, si el presidente Peña Nieto toma esa decisión, deberá hacer lo mismo en el mercado de la televisión y eso lo podría beneficiar.

En la entrevista concedida al Financial Times, el empresario, que empezó mal el 2013 ya que perdió cerca 2000 millones de euros en Europa como consecuencia de una emisión de derechos de suscripción y la caída del precio de las acciones de la compañía holandesa de telecomunicaciones KPN, dijo que, en realidad y “por suerte” nunca tuvo la virtud de convertir todo lo que toca en oro.

En junio del año pasado, a poco de estatizada la petrolera YPF, la presidenta Cristina Kirchner había celebrado como un logro de la gestión el ingreso de Slim a la compañía (que se hizo con el 8,4% de las acciones que correspondían a la familia Eskenazi). Pero, al poco tiempo, el hijo del magnate, dijo que el ingreso de su padre a YPF era “circunstancial”.