Sin palabras de Alberto Fernández, el Gobierno anunció que la cuarentena sigue hasta el 11 de octubre

Sin palabras de Alberto Fernández, el Gobierno anunció que la cuarentena sigue hasta el 11 de octubre

. No mas Conferencia y Filminas. No mas mensaje del Trío. No más mensajes de él, dando la cara y explicando….. Ahora videito de menos de 2 minutos y medio, donde ni aparece… . Gracias a los que lo votaron!

Con un mensaje grabado, el Gobierno anunció la nueva prórroga de la cuarentena, con una recomendación a las provincias para que incrementen «las restricciones en forma transitoria»

https://youtu.be/z3JdSedXPR0

Por primera vez en los seis meses que llevan las medidas de aislamiento, Alberto Fernández no le puso la cara y la voz a la comunicación oficial. «Decidimos hacerlo así», fue el único argumento que ofrecieron en la Casa Rosada. Resaltaron que el Presidente habló más temprano, en el hospital Churruca.

En ese acto, Fernández había advertido que «en el área metropolitana estamos en una meseta» y que «la situación esta controlada», aunque advirtió: «Necesitamos que los casos bajen. Les pido a todos la responsabilidad que a cada uno nos cabe».

El Presidente aludió al DNU que fijará las condiciones de aislamiento preventivo para las próximas tres semanas y adelantó que la normativa «tratará de profundizar para evitar el contacto» social. «Entendamos que por más que podamos tomar una cerveza o comer en una vereda, el virus está dando vueltas», dijo, en una clara alusión a los permisos que viene habilitando Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández agregó: «Estamos en un tiempo donde la responsabilidad social tiene mucho que ver y también está la responsabilidad política».

En medio de la puja con la Ciudad por los fondos de la coparticipación, ayer el Presidente y el jefe de gobierno porteño se reencontraron en Olivos. La conversación fue cordial, aunque más fría que en otras oportunidades. Pero aún con ese batifondo, Rodríguez Larreta pudo coordinar con la Casa Rosada las medidas sanitarias para la siguiente etapa.

En la ciudad se espera que se habiliten los locales gastronómicos con terrazas y patios abiertos, además de otros restaurantes que hasta ahora no tenían autorización para sacar mesas a veredas y espacios públicos. También se le dará luz verde a la construcción en obras de más de 5000 metros cuadrados que estén a menos de 90 días de finalizar. Todo de forma gradual.

En la provincia son más proclives a sostener el nivel de apertura actual y persistir con el esquema de fases. Sumarán, sin embargo, permisos para la construcción privada.

Como la última vez, hoy no hubo un mensaje conjunto entre Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta. El Gobierno hizo su comunicación por redes sociales. Se organizó que, por separado, habría un anuncio de la Ciudad y otro de la provincia para hablar de sus respectivos distritos.