Salidas hasta las 20hs recreativas eso dice el DNU firmado por el Presidente

Salidas hasta las 20hs recreativas eso dice el DNU firmado por el Presidente

Qué dice el decreto firmado por Alberto Fernández que autoriza salidas recreativas

El DNU se conoció este domingo. Aclara cómo serán los permisos para las salidas de esparcimiento. Ciudad y Provincia debaten cómo implementarlo.

El Gobierno publicó este domingo el decreto que regula la tercera etapa de cuarentena por coronavirus, tras los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández este sábado.

La decisión de las provincias

El decreto autoriza a los gobernadores y las gobernadoras a decidir excepciones a la prohibición de circular para determinadas actividades y servicios en forma localizada, en distritos con menos de 500 mil habitantes.

Podrán decidir aperturas siempre que el tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid-19 no sea inferior a 15 días y el sistema de salud cuente con capacidad suficiente para contener el brote.

 

«Debe existir una evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad poblacional y la proporción de personas exceptuadas no podrá superar el 50 por ciento de la población del área afectada», señala la medida.

Además, indicaron que apesar de la apertura no podrán habilitarse el dictado de clases presenciales en todos los niveles; los eventos públicos y privados sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros; los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado, y las actividades turísticas, los parques, las plazas y similares.

Asimismo, el decreto establece la continuidad de las licencias para los trabajadores y las trabajadoras mayores de 60 años, embarazadas o personas incluidas en los grupos de riesgo y para aquellas personas cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños, niñas o adolescentes.